Picoso pero sabroso

De Beto Ávila a hoy, han pasado 57 años con sabor picante

SAN LUIS, Missouri.- Hace 57 años, Beto Ávila se convirtió en el primer pelotero mexicano en participar en una Serie Mundial, este año Jaime García, Fernando Salas y Alfonso Márquez están escribiendo una nueva historia al sumar tres personajes nacionales en el máximo evento del béisbol profesional.

En 1981 Aurelio Rodríguez (Yanquis) y Fernando Valenzuela (Dodgers) representaron a México en el Clásico de Otoño, esa había sido la primera y única ocasión que en la Serie Mundial dos mexicanos participaron.

Y ahora, en la edición 107, no sólo se empató la cifra histórica de dos peloteros nacionales en el “Clásico de Otoño”‘”, sino que se le agregó la incursión del “umpire” zacatecano Alfonso Márquez.

A lo largo de la historia el beisbol de las Grandes Ligas ha visto pasar a 107 peloteros mexicanos, pero sólo 14 de ellos han tenido la fortuna de jugar una Serie Mundial.

“Claro que es muy especial estar en una Serie Mundial. Lo estábamos platicando Fernando (Salas) y yo, que aquí no sólo estamos representando a tu familia, a su ciudad, sino a todo el país de México.

Jaime García y Fernando Salas son un par de lanzadores que durante la temporada le rindieron muy buenos frutos a la novena de los Cardenales de San Luis, entre ambos se combinaron para darles 18 victorias, 231 ponches y 24 salvamentos.

Además, Fernando Salas, en su posición de relevista, también tiene la oportunidad de agenciarse una victoria, lo cual lo pondría en el libro de récords de los mexicanos en las Mayores.

“Es de admirarse lo que han hecho Jaime y Fernando, debemos estar muy orgullosos de ellos. Estar en la Serie Mundial es el sueño de todo pelotero”, agregó el tamaulipeco Jorge Cantú, quien el año pasado estuvo en el “Clásico de Otoño” con los Rangers de Texas.

Anoche en San Luis, Rangers y Cardenales disputaban el juego seis de la Serie Mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain