Primer oro para Ecuador

María Alexandra Escobar suma su tercera presea áurea en Panamericanos

GUADALAJARA, México (AP).- Ecuador se adjudicó ayer su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y lo hizo con su baza más fiable en los últimos años: la pesista María Alexandra Escobar.

Escobar, de 31 años, se colgó su tercera presea dorada panamericana consecutiva tras imponerse en el levantamiento de pesas de hasta 58 kilogramos. Una gesta muy difícil de lograr en la competición continental.

“Es mucho esfuerzo, entrenamiento y entrega”, dijo Escobar. “Toda tu juventud la dejas aparte para estar metida en el deporte. Pero vale la pena”.

Escobar sumó 99 kilos en arranque y 122 en dos tiempos para un total de 221 kilos; Colombia se quedó con la plata y el bronce en la competencia: Jackelina Heredia fue segunda con 216 kilos levantados y Lina Marcela Rivas tercera con 215.

La ecuatoriana, consciente del empuje de las rivales colombianas, definió la victoria como un milagro.

“Es la primera medalla para mi país y me siento muy orgullosa de eso”, señaló. “Pero además yo tengo un hijo y me dice: ‘Mamá, tráeme la medalla de oro’, así que era un compromiso todavía más grande”.

“He cumplido porque fue un milagro”, agregó. “Tuve muchas ganas, mucha entrega”.

En noviembre, Escobar disputará en el Mundial de Francia una plaza para la Olimpiada Londres 2012, quizá su última participación en un gran evento internacional.

“Vamos a buscar la clasificación para la Olimpíada”, aseguró. “Tenemos que seguir preparando y esperamos quedar en un buen lugar allá”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain