Raquetas de oro

México conquista dos preseas aúreas por parejas, otra individual, más una de plata, todas en squash

GUADALAJARA, México.- México conquistó ayer los dos oros en las disputas de dobles de squash de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tanto en femenino como en masculino, luego de que sus parejas se impusieran respectivamente en las finales a las de Colombia y Estados Unidos, que se quedaron con la plata.

Las mexicanas Samantha Terán y Nayely Hernández se colgaron el oro al imponerse en la final por 2-0 (11-8 y 11-5) a las colombianas Silvia Angulo y Catalina Peláez, a quienes correspondió la plata.

Los mexicanos Arturo Salazar y Eric Gálvez, por su parte, aferraron la presea dorada en parejas masculinas al vencer en la final por 2-0 (11-7 y 11-9) a los estadounidenses Cristopher Gordon y Julian Illingworth, que se conformaron con la plata.

El último turno fue para el mexicano César Salazar, quien no pudo cerrar con broche de oro el día y se colgó la plata en squash.

César, quien llegó a la final tras dejar en la antesala a su hermano Arturo, no pudo en el juego decisivo por el metal dorado y cayó ante el colombiano Ángel Rodríguez, quien lo superó en tres sets con parciales de 11-7, 11-9 y 11-4.

La mexicana Samantha Terán conquistó ayer el oro en squash individual femenino al vencer por 34-16 a la canadiense Samantha Cornett en la final disputada en el complejo del CODE.

La canadiense se quedó con la plata y su compatriota Miranda Ranieri y la guayanesa Nicolette Fernández con el bronce.

Para Terán, clasificada número uno del mundo, es la primera medalla de oro que conquista en Juegos Panamericanos después de haber cosechado cinco bronces, uno en Winnipeg 1999, dos en Santo Domingo 2003 y dos más en Río de Janeiro 2007.

Después ganaría otro oro en dobles juntoa a Nayelli Hernández.

En taekwondo, el mexicano Uriel Adriano ganó la medalla de bronce al tras ofrecer un gran combate ante el venezolano Carlos Vázquez en la semifinal de taekwondo, en menos de 81 kilogramos, sólo que al final el combatiente sudamericano sacó la experiencia para llevarse el triunfo por 9-8.

Las mexicanas Nancy Contreras y Daniela Gaxiola obtuvieron la medalla de bronce en velocidad por equipos al derrotar a Estados Unidos en las pruebas de pista.

La dupla nacional detuvo el reloj en 34″ 617/100 segundos, en tanto que el binomio estadounidense de Elizabeth Carlson y Madelyne Godby hizo 34″ 993/100 segundos; Venezuela se quedó con el oro y Colombia con la plata.

En tiro deportivo, la mexicana Rosa del Carmen Peña dio a su país la medalla de bronce en el tercer día de actividades de los Juegos Panamericanos, en donde la estadounidense Emily Caruso obtuvo el oro.

En las acciones de carabina o rifle de aire a 10 metros, realizadas en el gimnasio CODE Paradero, Peña mantuvo la constancia en sus 10 disparos para sumar 494.7 unidades y así quedarse con el tercer puesto.

La raquetista mexicana de badminton, Victoria Montero, derrotó en sets seguidos a la peruana Christina Aicardi por 21-15 y 21-10, para así pasar a semifinales y al menos asegurar una medalla de bronce más para México.

Las semifinales se realizarán hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain