Rays por otra reacción

Un triunfo más y Rangers van por el banderín de la Liga Americana

SAINT PETERSBURG, Florida (AP).- Colby Lewis superó anoche al estelar David Price en duelo de pitcheo, Mike Napoli pegó un jonrón de dos carreras y los Rangers, campeones defensores de la Liga Americana, vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Texas se sobrepuso a una noche de inestabilidad de su bullpen para llevarse el tercer partido de la serie divisional y ponerse 2-1 arriba a sólo una victoria para avanzar en la búsqueda del siguiente banderín de liga consecutivo.

El cuarto encuentro se llevará a cabo esta noche y otra vez en el Tropicana Field, casa de los Rays.

Fue la cuarta victoria seguida de los Rangers como visitantes en esta fase de la postemporada, lo que empató la tercera racha más larga en ese rubro en la historia de las Grandes Ligas.

La novena de Texas ganó tres juegos de serie divisional aquí hace un año, cuando eliminó al elenco de Tampa Bay en cinco juegos.

El novato Desmond Jennings descargó dos jonrones solitarios para los Rays, que se mantuvieron en la pelea al anotar dos veces frente a relevistas de los Rangers hasta que el dominicano Neftalí Féliz logró dos outs en su segundo rescate de la serie.

El tercera base dominicano de Texas Adrián Beltré, jugando profundo en la novena entrada y resguardando la línea para evitar un doblete, inició una doble matanza en rodado de Kelly Shoppach para terminar el encuentro.

Price fue el pitcher perdedor en dos de las derrotas de Tampa Bay en la postemporada del 2010 y agradeció la oportunidad de tratar de redimirse contra el único adversario de la Liga Americana al que no ha vencido en su carrera.

El zurdo se olvidó de una actuación pobre en su última apertura de la temporada regular para llevar una ventaja de 1-0 hasta el séptimo episodio, gracias a un cuadrangular solitario deJennings en la cuarta entrada contra Lewis.

Pero Beltré inició la séptima con un sencillo contra Price y avanzó a la segunda almohadilla aprovechando un lanzamiento descontrolado.

Una multitud de 32.828 aficionados -primer lleno del Tropicana Field desde el juego inaugural- se quedó en silencio cuando Napoli puso la bola en la tribuna entre los jardines izquierdo y central en cuenta de dos bolas y dos strikes para dejar la pizarra en 2-1.

Josh Hamilton amplió entonces la ventaja con un sencillo de dos carreras contra el relevista J. P. Howell.

Así como Price lució fuerte primero, Lewis fue mejor después al limitar a los Rays a un imparable en poco más de seis capítulos.

El primer cuadrangular de Jennings fue el único hit que recibió el derecho, quien había trabajado 16 entradas consecutivas sin anotación contra los Rays hasta ese punto.

Ahora, los Rays tendrán que repetir la hazaña que los tiene en esta postemporada al doblegar a los Yanquis en 12 innings.

Los Rays se quitaron de encima un 7-0 en el octavo inning en el que ha sido uno de los repuntes más increíbles al cierre de una temporada regular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain