Reforma para la comunidad

La implementación de la reforma de salud federal-conocida oficialmente como la protección al paciente y Ley de atención Económica (ACA)- está en marcha. Esto representa una gran oportunidad para las comunidades minoritarias, que desproporcionadamente no tienen seguro, pero sólo si lo hacemos bien.

La ACA busca hacer posible la obtención de un seguro de salud para las dos terceras partes de siete millones de californianos quienes no lo tienen. La mayoría de estos recién elegibles para el seguro serán minorías raciales, que ahora carecen cobertura de forma desproporcionada. En comparación con los blancos californianos, los asiático-americanos tienen el 40% de más probabilidad de carecer seguro, los afroamericanos el 70% y los latinos son casi tres veces más que los anglos. A nivel estatal, cerca de un tercio de los latinos carece de seguro médico.

Es fundamental que todos los integrantes de nuestras comunidades comprendan las nuevas opciones que estarán disponibles, y que aquellos que implementarán estas reformas en California agresivamente las hagan llegar a todos los que necesitan tener acceso a la cobertura.

Algunos objetivos de esta nueva cobertura se logrará mediante la ampliación de Medi-Cal, y algunos se realizará a través de un nuevo sistema de créditos fiscales para alentar a las pequeñas empresas a ofrecer seguros de salud para sus trabajadores. Aquellos que no puedan obtener seguro de salud a través de uno de esos medios -potencialmente millones de californianos- podrán obtener cobertura a través del intercambio de prestaciones de salud recién creado.

El intercambio será un mercado competitivo y transparente donde los consumidores tendrán la oportunidad de comparar los beneficios, costos y servicios de diversas opciones de seguros. El intercambio pretende reducir los costos mediante la agrupación de consumidores a fin de aumentar su influencia en el mercado, reducir el riesgo de agrupación y aumentar la eficiencia.

En breve, dará a los consumidores individuales las mismas ventajas que las grandes empresas tienen al adquirir la cobertura de salud para sus trabajadores. Además, el gobierno federal utilizará el intercambio para proporcionar subsidios con el fin de hacer el seguro asequible para aquellos que no han sido capaces de manejar el costo.

California, conforme a la tradición progresista de nuestro estado, fue el primero en comenzar a configurar su intercambio. Se ha seleccionado una Junta y ella ha empezado a sentar las bases para poner este nuevo mercado en operación para la fecha programada de 2014. Las decisiones que hará la Junta de intercambio en los próximos meses serán cruciales para garantizar que todas las comunidades de nuestro estado sepan sobre el intercambio y puedan aprovechar las ventajas de estas nuevas opciones de cobertura de salud.

Y es aquí donde nosotros -y usted- tomamos parte. En el Instituto Greenlining, estamos preocupados porque las comunidades minoritarias no tiene una voz muy fuerte en el proceso de implementación de la ACA, incluyendo el intercambio de beneficios de salud, en California. Lamentablemente, la Junta no representa la diversidad de nuestra población, y muchos en nuestras comunidades ni siquiera saben que existe. Aunque habrá algunas oportunidades para aportar ideas durante el proceso de aplicación, esas oportunidades serán limitadas, así que tenemos que aprovecharlas.

Para ello, necesitamos su ayuda. Queremos desarrollar un conjunto de ideas para presentar a la Junta y otros responsables políticos para garantizar que el proceso de implementación de ACA incluya e involucre a todas las comunidades raciales y étnicas. Para ayudar a desarrollar este programa, estamos colaborando con socios de la comunidad en seis regiones de California (condado de Orange, todo Los Ángeles, el Valle de San Joaquín, el Valle Imperial, Sacramento y San Diego) para celebrar foros de Ayuntamiento en cada una de estas regiones.

Estos foros buscan proporcionar información acerca de la ACA y escuchar las preocupaciones e ideas de la comunidad: ¿qué desafíos enfrenta en obtener o proporcionar seguro médico? ¿Qué necesita del intercambio para que este nuevo programa funcione para usted?

Planeamos tomar lo que aprendemos en estas reuniones y poner la información en un documento informativo para los responsables políticos. También vamos a celebrar una reunión de información legislativa en Sacramento para garantizar que nuestras preocupaciones lleguen a los legisladores estatales y a su personal.

Actualmente tenemos foros de Ayuntamiento programados para el 5 de noviembre en el sur de Los Ángeles, el 8 de noviembre en el Valle de Coachella y el 15 de noviembre en el sur de Sacramento. Hay más foros que se están programando para más adelante.

Pueda asistir o no a una reunión, necesitamos su aporte. Para compartir sus pensamientos u obtener información sobre la aplicación de ACA y los foros de Ayuntamiento, favor de mandar un correo electrónico a Carla Saporta a: carlas@greenlining.org. Vamos a aprovechar esta oportunidad para mejorar la salud de nuestras comunidades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain