Republicanos van a salir en Telemundo

Los precandidatos a la Presidencia estarán por primera vez en esa cadena hispana

MIAMI, Florida (EFE).— La cadena de televisión hispana Telemundo organizará y transmitirá por primera vez en su historia un debate electoral de los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada) en diciembre próximo.

El canal anunció ayer que el debate electoral se producirá las semanas previas al comienzo de la celebración de primarias en estados clave y con alta concentración de hispanos.

El debate se transmitirá en el “horario de la noche, cuando la cadena tiene una mayor audiencia”, y se enfocará en los “problemas que más le preocupan a la comunidad hispana”, entre otros la marcha de la economía, la inmigración y las políticas educativas, anunció Telemundo.

El debate será presentado por José Díaz-Balart, periodista del citado canal, y será transmitido en vivo en español.

“Telemundo ha invitado a los candidatos republicanos a establecer un diálogo directo con la comunidad hispana y responder a las inquietudes que estos tienen”, agregó este medio en un comunicado.

Alfredo Richard, portavoz de Telemundo, señaló que el canal todavía está en conversaciones con los candidatos republicanos y ultimando todos los detalles para la celebración del debate, producido en colaboración con su cadena hermana NBC News.

Este debate formará parte de “Decisión 2012”, una iniciativa de Noticias Telemundo en la que se incluirá toda la cobertura relacionada con las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

El anuncio hecho por Telemundo se produce poco después de que al menos seis aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano dijeran que no participarían en el debate electoral propuesto por Univisión, el mayor canal de televisión en español de EEUU

La negativa de los seis candidatos republicanos a participar en el debate de Univisión se produce como protesta por una información de este canal relacionada con un familiar del senador cubanoamericano Marco Rubio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain