Retórica barata de senadores

Hace pocos días, un grupo de 19 senadores republicanos escribió al Presidente Obama exigiéndole que elimine la directiva que intenta priorizar los casos de deportación de delincuentes peligrosos, acusando a la Casa Blanca de “ignorar a los transgresores de la ley” y asegurando que “la seguridad del país depende de la capacidad de impedir la entrada ilegal y responder cuando estos criminales han logrado entrar o se han extralimitado en los períodos de sus visas”.

Compartimos el punto de vista de que todo país tiene derecho a vigilar sus fronteras y perseguir a quienes las transgreden, pero nos parece que el enfoque de los senadores es contraproducente.

Si lo que les preocupa es la seguridad nacional y de los ciudadanos, entonces la mejor fórmula a seguir es precisamente la de no enfocar recursos primero en deportar estudiantes, jardineros y veteranos cuando se puede priorizar la expulsión de peligrosos delincuentes que amenazan la inmediata la tranquilidad y seguridad de los Estados Unidos de América.

Lo más preocupante es el empeño de los altos legisladores en criminalizar a todos los inmigrantes indocumentados y calificarlos de amenaza a la seguridad nacional. No hace muchos años que estandartes republicanos como Ronald Reagan y George H W Bush, el padre, se referían a los indocumentados como “buenas personas, personas que buscan trabajo, una mano de obra necesaria”. Hoy en día, lo popular es criminalizar hasta a los mejores entre ellos, y no sólo los republicanos lo hacen.

Este es un estado de cosas que resulta frustrante, miope y que no ayuda en absolutamente nada a llevar a cabo lo que verdaderamente es una necesidad para el país: echar una mirada integral a todo su sistema de inmigración.

El intento de la Casa Blanca de priorizar las deportaciones más urgentes debe ser elogiado y no atacado con retórica barata.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain