Revitalizar callejones

La ciudad de Los Ángeles tiene más de 12,000 (900 millas lineares) callejones, de los cuales muchos podrían ser revitalizados y utilizados en forma positiva para la comunidad, como ya está ocurriendo, por ejemplo, en Chicago, Seattle y Baltimore. En esas ciudades se han iniciado planes de revitalización de estas calles traseras que de otra forma se convierten en imanes de basura, delincuencia y prostitución. En LA e ha estudiado el problema e incluso hubo la intención de realizar un programa similar, pero las buenas intenciones se han topado con las limitaciones de presupuesto.

No obstante, en ciertas zonas de LA, los callejones se están convirtiendo en una seria amenaza a la seguridad pública donde ocurren asesinatos y otro tipo de crímenes. La mayoría de los callejones están en el Sur de LA y en el Valle de San Fernando, pero no todos están en el extremo de la suciedad y el peligro. Un estudio realizado en 2008 por el Centro para Ciudades Sostenibles de la Universidad del Sur de California halló que una mayoría no está en tan mal estado, pero el abandono tiende a empeorar la situación.

Hay que tomar en cuenta la posibilidad de invertir algo de dinero en la revitalización de los peores callejones. Los estudios concluyen que los beneficios para la comunidad son numerosos, incluyendo la reducción del crimen y la ampliación de las zonas de conexión de vecindarios.

Hay incluso proyectos para convertir algunos callejones en ” verdes”, lo cual es de suma necesidad en una ciudad como Los Ángeles donde sólo un pequeño porcentaje está dedicado a parques y hay barrios donde no hay ningún tipo de área verde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain