Rodados al cuadro

El dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson de los Yanquis de Nueva York, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Skip Schumaker de los Cardenales de San Luis encabezan el roster de 19 peloteros anunciado para la gira de las Grandes Ligas por Taiwán el mes próximo.

La lista de jugadores dada a conocer ayer también incluye al venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco, así como un cuerpo de pitcheo relativamente deslucido formado por Bill Bray, Ross Detwiler, Dillon Gee, Jeremy Guthrie, Mark Melancon y el dominicano José Veras.

En el grupo también viajan los catchers Drew Butera y Jeff Mathis; el jugador de cuadro dominicano Erick Aybar y sus colegas Michael Morse, Ryan Roberts y Danny Valencia; y los jardineros Logan Morrison y Emilio Bonifacio, este último de República Dominicana.

La novena de Cuba se clasificó ayer para jugar hoy la final de la XXXIX Copa Mundial de Beisbol Aficionado, al vencer a la selección de Canadá por 8-2, en la última jornada de la segunda fase de este torneo que se desarrolla en tres ciudades de Panamá.

Previamente, Estados Unidos anotó seis carreras en el séptimo episodio, tres de ellas remolcadas con cuadrangular de Jordy Mercer, para voltear un marcador adverso y al final vencer 7-4 a Venezuela.

Los estadounidenses perdían el partido en el séptimo y último episodio 4-1, cuando llegaron al plato gracias a imparables de Matt Clark, Joe Thurston y Chad Tracy, y al jonrón de tres carreras de Mercer.

La victoria fue para Justin Cassell en labor de relevo, en tanto que Scott Patterson, encargado de la séptima entrada, se acreditó el partido salvado.

Por segunda jornada consecutiva, los Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes lograron triunfos en sus respectivos juegos para mantenerse invictos en el inicio de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

Guiados con una sólida actuación de su abridor Heat Totten (1-0), así como de una oportuna ofensiva, los Tiburones le ganaron 4-3 a Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Totten lanzó cinco entradas en las que aceptó tres hits y una carrera, ponchó a un hombre. No dio boletos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain