Saldrá libre bajo fianza exalcalde de Monterrey

Según las autoridades, cargos están relacionados a su gestíón

MONTERREY, México.- El exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, saldría en las próximas horas de prisión, luego de que el Juez Tercero de Distrito, en esta ciudad, Zenaido Orozco Contreras, le fijara una fianza de 15 mil 626 pesos.

Así lo informó el abogado del exmunícipe Luis Eduardo Ramírez, al término de la diligencia realizada en la sede del Poder Judicial de la Federación, con sede en esta ciudad.

De acuerdo al litigante, a su cliente se le acusó por los particulares Gracia Aleija, viuda de Rodríguez, y Elías Rodríguez.

Dichas personas se ampararon en 2009 contra el municipio de Monterrey, cuando Madero Quiroga era alcalde de esta ciudad.

Los particulares promovieron dicho procedimiento por la ampliación de la calle Los Naranjos, hoy Junco de la Vega, en la Colonia Contry Tesoro, lo que les afectó en su residencia.

Al término de la diligencia se espera que, tras el papeleo legal correspondiente en este tipo de diligencias, el también diputado local y senador, sea de nuevo trasladado al Centro de Readaptación Social del municipio de Apocada, donde, se le dictará formalmente la ibertad bajo fianza.

El exalcalde se presentó ayer en la mañana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la sede de los juzgados federales en esta ciudad.

El también exsenador y diputado local fue transportado a bordo de una camioneta tipo Suburban del Centro de Readaptación Social de Apodaca, donde ayer mismo fue recluido.

En el mismo convoy se percibió otra unidad similar del mismo reclusorio, así como una ambulancia y una patrulla de la policía estatal, en tanto a los accesos a estacionamientos y oficinas se percibía vigilancia de efectivos militares y federales.

A Madero Quiroga lo acompañan en su defensa legal y varios abogados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain