Se hunde el Real de ‘Mou’

Merengues tienen su peor inicio de Liga en siete años

MADRID, España (EFE).- El Real Madrid de Jose Mourinho, con siete puntos de 12 posibles tras cuatro partidos de Liga, firma su peor arranque de campeonato desde la temporada 2005/06, cuando a estas alturas del torneo sumaba seis puntos con el brasileño Wanderley Luxemburgo en el banquillo.

El empate ante Racing (0-0) en la última fecha, y el revés en Valencia contra Levante en la anterior (1-0), frenaron el buen inicio de curso de los blancos, que comenzaron ganando 0-6 al Zaragoza y 4-2 al Getafe.

Son datos que recuerdan la temporada que inició Luxemburgo, quien fue destituido en la fecha 14 tras lograr una sufrida victoria (1-0) en el Santiago Bernabéu ante Getafe.

Entre 2005 y 2011, tras los primeros cuatro juegos, el Real siempre ha estado por encima de los siete puntos que ahora suma el cuadro de Mourinho.

En la campaña 2006/07, con el italiano Fabio Capello en el banquillo, el Madrid tenía 10 puntos tras cuatro jornadas.

Un curso después, en el 2007/08, el Real del alemán Bernd Schuster repitió título con un inicio de campeonato similar al de Capello: sólo cedió un empate en los cuatro primeros partidos.

Las cifras bajaron sensiblemente la temporada siguiente, Schuster no terminó la temporada y fue sustituido por Juande Ramos, que dejó al Real segundo al final de la Liga.

Ese año, el Real sumó nueve de los 12 primeros puntos.

La derrota en la jornada uno ante el Deportivo (2-1) evitó el pleno que consiguió Pellegrini un año después.

El chileno fue el único que en siete años logró ganar los primeros cuatro juegos.

El fichaje de Mourinho en la campaña 2010/11 llegó con un buen inicio de Liga que comenzó errático en Mallorca (0-0). Sin embargo, ganó los tres siguientes partidos y consiguió 10 puntos de 12 posibles.

En el segundo año de “Mou”, sus números han sido peores que en el primero. Sólo en cinco de las 20 últimas temporadas , incluida la que inició Luxemburgo, las cifras han sido iguales o peores.

El registro más negativo lo hizo Jorge Valdano, que en la campaña 1995/96 logró cuatro de los primeros 12 puntos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain