Se parece a su personaje

Adam Irigoyen y su rol en 'Shake it Up!' son similares, dice

Quiso ser un actor de las series del canal Disney desde que tenía ocho años y lo logró hace ya un par de años con su empeño y el apoyo de sus padres.

Se trata de Adam Irigoyen, quien integra el elenco de Shake it Up!, una popular comedia infantil que estrena hoy su segunda temporada.

“[Shake it Up!] ha gustado por ser una serie que habla de valores familiares, la amistad y las actividades que niños y jóvenes podemos hacer para ayudar a los ancianos, nuestros vecinos y compañeros de clase”, dice vía telefónica el joven de 14 años.

La serie creada por Chris Thompson (Laverne and Shirley, Bosom Buddies, The Naked Truth y Action) y producida por el mismo Thompson y Rob Lotterstein (The War at Home y Ellen) se basa en la amistad incondicional entre Rocky Blue (Zendaya Coleman) y Cece Jones (Bella Thorne), quienes según la trama cantan y bailan en un show llamado Shake it Up Chicago.

Shake it Up! sigue también las aventuras del hermano menor de Rocky, de nombre Ty (Roshon Fegan), y de Deuce Martínez (Adam Irigoyen).

Deuce se gana la confianza de sus vecinas Rocky y Cece por ser amable, divertido y aventurero.

Irigoyen dice que encarnar a Deuce no le implica mucho esfuerzo debido a que en la vida real su personalidad tiene muchas cosas en común con su personaje.

“Provengo, por ejemplo, de una familia numerosa donde todos compartimos y nos ayudamos mutuamente”, explica el actor nacido en Miami de madre cubana y padre neoyorican. “Así que se me facilita ponerme la camiseta de Deuce”.

Irigoyen asegura sentirse orgulloso de su origen y de ser uno de los rostros hispanos en el Canal de Disney y en la comedia.

Shake it Up! ocupó el primer lugar de audiencia entre los niños de 6 a 11 años y preadolescentes en su primera temporada, según los ratings de televisión.

El reciente álbum de la banda sonora de los 20 capítulos de la serie -que debutó en noviembre del año pasado- alcanzó el primer puesto de la lista de Billboard.

“La diversidad racial es otro ingrediente bueno de la serie”, denotó el joven, que habla español con acento cubano. “Pienso que esto entrega un mensaje de unidad y aceptación que ha gustado”.

Irigoyen dijo sentirse emocionado con el hecho de que el inicio de la segunda temporada de Shake it Up! se dé en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana.

“Me gusta la coincidencia, porque para mí el ser hispano lo es todo. Como actor quiero demostrar que los hispanos podemos representar cualquier papel en la televisión o en el cine, que podemos ser alguien, que podemos ser exitosos en lo que hagamos”, comparte el adolescente de ojos grandes y cejas pobladas.

Irigoyen empezó su carrera artística a los 11 años, luego de tomar clases de actuación en una escuela de Miami. Su aparición en anuncios publicitarios lo condujeron a ser una estrella invitada en Wizards of Waverly Place.

Su actuación en esta serie -también de Disney y ganadora de un Emmy- lo llevó a ser el elegido para representar a Deuce en Shake It Up!

“Fue maravilloso ese día cuando me dijeron la noticia”, rememoró. “Mis papás lloraron conmigo de felicidad”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain