Serrano portará la bandera de México

El arquero Juan René es nombrado para llevar el Lábaro en la inauguración de los Panamericanos

MÉXICO, D.F. (EFE).- El arquero Juan René Serrano, cuarto lugar de los pasados Juegos Olímpicos, aseguró ayer sentir un gran orgullo porque llevará la bandera de México en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el próximo 14 de octubre.

“Estoy muy contento por ser el abanderado de la delegación, es un orgullo”, dijo el deportista de 26 años, originario de Guadalajara, la ciudad del occidente mexicano que será sede de los juegos continentales.

Serrano cumple la parte final de su preparación para los Panamericanos, esta semana compite en el campeonato nacional con sede en la Ciudad de México y después viajará a un torneo Preolímpico en Londres.

“Tendremos mucha actividad, ahora el campeonato nacional y luego haremos pruebas en el campo olímpico y nos vamos a visualizar; hace cuatro años rocé las medallas y daré lo máximo por mejorar eso en Londres el próximo año”, aseguró.

Sin embargo, el competidor dejó claro que su mente está concentrada ahora en los Panamericanos, una justa que será muy dura.”Estados Unidos y Canadá vendrán con equipos muy buenos y no será fácil ganar, pero estoy seguro de hacer un buen papel”, dijo.

Al referirse a la posibilidad de representar a México en su ciudad, descartó que eso le de presión y sí lo motivará para hacer las cosas de la mejor manera. “Le pongo ganas al entrenamiento para llegar al 100 por ciento de mi forma”, agregó.

Serrano será una de las principales figuras de la delegación mexicana que competirá en los Panamericanos y que buscará completar su mejor actuación en la historia de los Juegos, con más de 80 medallas, más de 23 de oro.

“Vamos a aprovechar la condición de locales y México hará su mejor actuación de la historia”, aseveró.

Además de Serrano, México competirá en la justa continental con otras figuras de nivel mundial como los saltadores Paola Espinosa y Yahel Castillo, los marchistas Eder Sánchez y Horacio Nava, el boxeador Óscar Valdez y el peleador de taekwondo Damián Villa, entre otros.

Los campeones Yargelis Savigne y Dayron Robles integran la selección de 65 competidores del atletismo cubano, la más numerosa de la representación de la isla a los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre próximo en Guadalajara, México.

La comitiva isleña incluye a los mejores exponentes del atletismo y los pronósticos indican que podrá igualar o superar las doce medallas de oro, ocho de plata y diez de bronce que alcanzó esta disciplina en la versión anterior celebrada en Río de Janeiro 2007.

Con 442 deportistas inscritos en 28 deportes, Cuba llevará por segunda vez la mayor nómina en atletismo en la historia de los Juegos Panamericanos, solo superada por los 75 que estuvieron en la versión de La Habana’91.

El grupo que irá a la capital del estado de Jalisco estará liderado por el recordista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico Dayron Robles, así como la doble reina del planeta en triple salto Yargelis Savigne.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain