Sube cifra de votantes

Esta cifra es mayor en relación con febrero del año pasado, según el CNE

CARACAS, Venezuela (EFE).— El listado de electores venezolanos cuenta con 18,022,710 personas, 301,768 más en relación con febrero pasado, anunció ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando falta menos de un año para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El director de la Oficina Nacional de Registro Electoral del CNE, César Alvarado, precisó en rueda de prensa que el 90% de los nuevos electores son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y que las inscripciones de este año se cerrarán el 16 de diciembre.

“En enero de 2012 comenzará un nuevo proceso de inscripción y actualización”, añadió sin precisar la fecha de cierre, que se prevé que el CNE fije tres meses antes de los comicios presidenciales.

El proceso de inscripción y revisión de nuevos inscritos, actualizaciones y objeciones en marcha ha sido auditado por “18 organizaciones políticas” que, entre otras cosas, “han saludado la depuración al registro electoral”, especialmente con la exclusión “de aquellos ciudadanos de más de 111 años en adelante”, añadió Alvarado.

El funcionario dijo el pasado 14 de agosto que existían entonces más de 17,500 registrados como votantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain