Sube la presión

La NBA cancela el resto de la pretemporada y aún hay más

NUEVA YORK (AP).- La NBA canceló ayer toda la pretemporada, y podría hacer lo mismo con las primeras dos semanas de la temporada regular si no alcanza un acuerdo laboral con los jugadores para el próximo lunes.

El comisionado de la NBA, David Stern, y el subcomisionado Adam Silver, hicieron el anuncio después de que los dueños y jugadores se reunieron durante unas cuatro horas sin acercarse a un convenio.

“No fuimos capaces de lograr los progresos que esperábamos, y tampoco fuimos capaces de continuar las negociaciones”, dijo Stern.

Ningún nuevo encuentro entre las partes quedó pactado tras la ruptura. Ello hace aún más probable que se cancelen partidos de temporada regular debido a un paro apenas por segunda vez en la historia.

Stern y Silver dijeron que los dueños ofrecieron a los jugadores compartir a partes iguales las ganancias generadas por el basquetbol.

Se trata de una proporción mucho menor que la de 57% garantizada a los jugadores bajo los términos del contrato colectivo anterior, pero superior al 47% que, según dirigentes del sindicato, les fue propuesto por los propietarios.

Independientemente de eso, ahora se hacen cálculos sobre otros números: los millones de dólares que podría perder la NBA cuando los estadios se mantengan cerrados.

“El daño será enorme”, advirtió Silver.

Los jugadores habían ofrecido reducir sus ganancias garantizadas al 53%. Consideraron que ello daría a los dueños más de mil millones de dólares en seis años, pero se negaron a mejorar su oferta.

“Hoy [ayer] no fue el día para que lográramos esto”, dijo Derek Fisher después de que ambas partes se reunieron durante más de cuatro horas.

“No fuimos capaces de acercarnos siquiera a una reducción de la brecha que hay entre nosotros”, agregó.

El director general del sindicato, Billy Hunter, flanqueado por superestrellas como Kobe Bryant, Paul Pierce y Kevin Garnett, dijo que la propuesta de los jugadores se habría traducido en 200 millones por temporada para los dueños.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain