Sudan la gota gorda

Mexicanos dan últimos toques a su preparación para los Panam

MÉXICO, D.F. (EFE).— Los integrantes de la delegación mexicana que aspira a ganar más de 23 medallas de oro en los próximos Juegos Panamericanos cumplen la parte final de su entrenamiento, la mayoría de ellos en campamentos en el país.

Paola Espinosa y Yahel Castillo, medallistas mundiales de saltos, trabajan en la Ciudad de México, a 2,240 metros sobre el nivel del mar, donde también se entrenan otras figuras del equipo como Rommel Pacheco, campeón continental en Santo Domingo-2003 y subcampeón en Río de Janeiro-2007.

México ganó 23 preseas de oro y 80 totales en los Panamericanos de Mar del Plata en el año 1995 y ahora pretende aprovechar la condición de local para mejorar esa cosecha y cumplir la mejor actuación de la historia, con la cual debe asegurar el quinto lugar por países detrás de los Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil.

El atletismo, que debe aportar por lo menos cuatro medallas de otro tendrá como líderes del equipo a los marchistas Eder Sánchez, de 20 kilómetros y Horacio Nava, de 50, colocados en el top 10 de la temporada en sus especialidades.

Sánchez hace la parte especial de su preparación en la Ciudad de México, mientras Nava cumple un campamento en la localidad de Creel, en la Sierra de Chihuahua, en el norte del país. El marchista dijo que sus años de experiencia serán clave en esta justa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain