Ticos y nicas en preolímpico

Costa Rica y Nicaragua quieren ponerse en la ruta a Juegos Olímpicos

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- Las selecciones Sub-23 de Costa Rica y Nicaragua abren mañana el triangular que se disputará en Honduras en busca del pase directo al Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los “ticos” y “nicas” llegaron el lunes a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el triangular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que, según el entrenador de Costa Rica, Ronald González, está programado para “favorecer a los hondureños”.

Los costarricenses llegan como favoritos a la competición, aunque Nicaragua, dirigida por Flavio Da Silva, espera dar la “sorpresa”, según han comentado algunos de sus jugadores.

González indicó ayer a los periodistas que Honduras tiene la ventaja de que verá antes a sus rivales, además de jugar en casa y enfrentará hasta el domingo a su segundo rival, Nicaragua.

El segundo partido de Costa Rica será contra Honduras, el próximo viernes, partido que podría dejar perfilado al ganador del triangular, si se toma en cuenta que futbolísticamente Nicaragua es en teoría el más débil de los tres países centroamericanos.

El país que quede en segundo lugar en el triangular de San Pedro Sula jugará una repesca contra Panamá, que no se pudo alzar con el primer puesto en la competición del otro grupo centroamericano, que además integraron Guatemala y El Salvador.

De ese grupo, El Salvador selló su pase directo para el Preolímpico de Estados Unidos.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Leonel Moreira; Roy Smith, José Mena, Kevin Fajardo, Ricardo Blanco; David Guzmán, Carlos Hernández, Diego Madrigal, Diego Estrada; Josué Mitchell y Josué Martínez. Entrenador: Ronald González.

Nicaragua: Lester Acevedo; Osman Delgado, Josué Quijano, Erick Téllez, Daniel Rivera; Nasser Valverde, Allan Villavicencio, Jeffrey Araica, Axel Villanueva; Norfran Lazo y Daniel Reyes. Entrenador: Flavio Da Silva.

Árbitro: por designar.

Estadio: Francisco Morazán, de San Pedro Sula.

Hora: 19.00 local (01.00 GMT de mañana).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain