Un gran choque en Manchester

El United y el City buscan el liderato general de la Liga Premier Inglesa

LONDRES, Inglaterra, (EFE).— El Manchester City del argentino Sergio “Kun” Agüero visita mañana el Old Trafford con la pretensión de dejar atrás al Manchester United en la clasificación y consolidarse como líder de la liga de Inglaterra.

Los “citizens” aprovecharon el último tropiezo de los de Alex Ferguson ante el Liverpool (1-1) para deshacer el empate en lo alto de la tabla que ambos vecinos arrastraban desde hace semanas, y ahora tendrán la ocasión de poner cinco puntos de distancia con los “red devils” si logran vencerles en su propio feudo.

Frente a ellos, los locales tratarán de imponer su jerarquía ante un equipo que este año juega la Liga de Campeones por vez primera y que la pasada temporada logró su primer título relevante en cuarenta años al hacerse con la Copa de Inglaterra.

Con el permiso del Chelsea, tercero en la clasificación, y que esta jornada visita al Queen Park Rangers, el City y el United se postulan esta temporada como los dos principales aspirantes a la Premier.

La pugna entre ambos comenzó en agosto en la Community Shield (la Supercopa inglesa), un título en el que los de Roberto Mancini mostraron que están dispuestos a sacar la cara ante los actuales campeones y que los “red devils” .

El propio Ferguson sugirió hace pocos días que el derbi entre los dos equipos de Manchester puede comenzar a cobrar más relevancia que el tradicional clásico del fitbol inglés, entre los equipos de Manchester United y Liverpool.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain