Unen ‘Grito’ por la paz

Jugadores del futbol mexicano piden recuperar la tranquilidad

MÉXICO, D.F.- Ayer se celebró en México la fiesta más importante: el Grito de Independencia. Una fecha en la que los mexicanos se sienten orgullosos de su país; sin embargo, en esta ocasión las cosas fueron distintas.

La situación es delicada, la violencia e inseguridad han tomado niveles nunca antes vistos, y el ambiente de inestabilidad se ha generalizado en la mayor parte del territorio nacional.

El gremio futbolístico también es parte de esta situación y externa su gran preocupación. Es el momento de que se unan las fuerzas de toda la sociedad para combatir la creciente ola de violencia y luchar por la paz.

Aquí presentamos el mensaje de algunos jugadores.

Aldo de Nigris, delantero de los Rayados del Monterrey, alzó su “grito” para pedirle a todos los regiomontanos y mexicanos seguir luchando para que la Sultana del Norte y el país recuperen la tranquilidad… que ha desaparecido con la inseguridad.

“Hay que seguir luchando… aquí nacimos, hay que dejar esto en manos de Dios y de la gente que se encarga de esto, no hay más que tener fe en que se va a arreglar la situación. No hay de otra”, dijo el delantero albiazul.

“Estoy muy triste por la situación, no queda más que orar y luchar por nuestra ciudad como pueblo y pedir a las personas encargadas de cuidar la ciudad que hagan lo mejor posible para salvar esto”, agregó.

“Debemos tomar precauciones, mismas que tomamos desde hace tiempo… estamos tristes por la situación y ojalá esto acabe lo antes posible”, puntualizó.

En tanto, Carlos Salcido, defensa de los Tigres de la UANL, dijo que -ante la situación que prevalece en el territorio mexicano- se debe ser positivos, levantar la cabeza, y seguir la vida lo más normal posible.

“A lo mejor soy una figura pública, pero fuera de aquí soy un ciudadano normal con los mismos riesgos [por la inseguridad]”.

“Es lamentable ver tanta cosa, pero nos toca estar aquí, pero hay que ser positivos, levantar la cabeza y seguir la vida lo más normal porque todos tenemos una familia a quien cuidar y debemos hacerlo por ellos”, apuntó.

Miguel Calero, quien radica en México desde hace 12 años -situación que lo llena de orgullo y lo ha llevado a adquirir la naturalización-, celebra las fiestas patrias y pide paz.

“Estaré agradecido con México porque me ha dado la posibilidad de crecer como persona y profesional; es un país que me ha dado oportunidad de convertirme en un mexicano más y quiero devolverle un poco de lo mucho que ha hecho por mí, por eso deseo que su situación mejore y se acabe todo lo negativo. En esta época disfruto las fiestas y sobre todo a la gente, quien se entrega mucho a su país”, dijo.

Asimismo, Jesús Corona deseó que las Fiestas Patrias sigan siendo motivo de alegría y orgullo de todos los mexicanos, pese a las adversidades.

“Quiero un México más seguro, no es bueno que los mexicanos tengamos que vivir con miedo. Es momento de unirnos y combatir todos los problemas a los que estamos expuestos”, dijo el guardameta de Cruz Azul.

En tanto, Rafael Márquez Lugo extraña la calma y alegría con que se vivían dichos festejos en años anteriores.

El jugador del Morelia recuerda que en esta temporada las familias sólo solían celebrar y disfrutar a lo grande; ahora, en los hogares mexicanos se vive angustia.

“Quiero un México como el de antes, como estaba hace unos años, un país mucho más seguro y sin tanta delincuencia. Es una tristeza que un país tan hermoso tenga esa imagen ante el mundo. Tengo muchas esperanzas de que las cosas cambien y vuelva a ser un México seguro”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain