Latin Grammy: el idioma es la música

La ceremonia tendrá esta vez cantantes de habla inglesa

LAS VEGAS, Nevada.- Los premios Latin Grammy continuarán presentando a nuevos talentos y honrando a cantantes de la música latina. Pero su doceava entrega también contará con un alto número de cantantes de habla inglesa.

Taboo, del grupo estadounidense Black Eyed Peas, acompañará a los reggaetoneros boricuas Wisín y Yandel, mientras que el rapero afroamericano Usher cantará con el bachatero Romeo Santos del grupo Aventura. Asimismo, los jóvenes Demi Lovato y Sean Kingston cantarán para la audiencia.

“Lo más importante de este show es que hay muchas sorpresas musicales. Hay artistas que se unen por primera vez al Latin Grammy, [duetos de] artistas anglos con artistas latinos y eso es muy importante: que no importa si uno habla español o inglés. En esta edición, en los Latin Grammy se habla el idioma de la música”, dijo Cristián de la Fuente, conductor de la gala.

El actor chileno y la cantante mexicana Lucero serán los anfitriones. Ambos han conducido este show en ediciones anteriores pero no juntos.

“Me siento muy contento y orgulloso porque la Academia y Univision confiaron en mí. Es una fiesta de la música increíble; es un evento realmente sin igual”, dijo el conductor en un receso de los ensayos la tarde de ayer, y agregó que su colega es “fantástica” y poseedora de “un gran sentido del humor”.

En este año, como ha sucedido anteriormente, habrán varios duetos, como los conformados por el grupo Los Tigres del Norte con Paulina Rubio, el cantautor venezolano Franco De Vita con la rockera mexicana Alejandra Guzmán, la banda mexicana de rock Maná con el bachatero neoyorquino Prince Royce, y el conocido rapero cubano Pitbull con el salsero Marc Anthony.

Como es costumbre, por haber sido nombrada la Persona del Año por la Academia, Shakira también subirá al escenario para cantar y bailar.

Otros que harán lo mismo siguiendo su estilo serán los cantantes Reyli, Pepe Aguilar y el cuatro veces nominado Marco Antonio Solís. Cristian Castro; así también el director de la Filarmónica de Los Ángeles y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel. También actuará el dúo reggaetonero Calle 13, que es el más nominado, con 10 postulaciones.

Otros menos populares como Pablo Alborán, Paula Fernandes, Sie7e, y Álex Jorge y Lena, tendrán unos segundos para darse a conocer con el público.

Presentando las 13 categorías que forman parte de la emisión televisada del Latin Grammy, de un total de 46, estarán los cantantes Natalia Jiménez, Tito “El Bambino”, Banda Los Recoditos, Saúl Hernández, así como los actores Eugenio Derbez, Sofía Vergara, Adamari López y Silvia Navarro, entre otros.

El elenco de los shows Le Rêve y Crazy Horse Paris también formarán parte del espectáculo en la Ciudad del pecado.

Los galardones que reconocen lo mejor de la música en español a nivel internacional, basado en las votaciones de los miembros elegibles de La Academia Latina de Grabación (LARAS), que organiza este evento, serán entregados mañana en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain