Hispanos a seguir

Roxana Olivas

Directora de la Oficina de Asuntos Hispanos del Distrito de Columbia (OLA).

De origen mexicano, desde pequeña Olivas vio como sus padres y hermanos luchaban por salir adelante. Trabajó en el área privada con personas discapacitadas y estableció un negocio. Luego, en 2008, se unió a la campaña de Barack Obama para después colaborar como asistente especial del consejo con Walter Tejada, miembro de la junta de gobierno del Condado de Arlington.

María Gómez

Presidenta y directora ejecutiva de Mary’s Center. que atiende anualmente a 24,000 personas con servicios sociales. De origen colombiano, estudió enfermería en la Universidad Georgetown y un máster en salud pública en la Universidad de California en Berkeley. Eso falta para consolidarnos como un bloque más influyente”, asegura.

En el futuro confiesa que le encantaría ocupar un cargo legislativo, “pero creo que debo trabajar mucho más todavía para llegar a eso”, enfatiza.

Rebecca y Hugo Medrano

Creadores de teatro

Este matrimonio argentino partió haciendo teatro en español en Washington DC en 1976, en el living de una casa con espacio para 60 localidades. Fue ahí donde fundaron Grupo de Artistas Latinoamericanos (GALA). Luego de rentar diversos lugares, en 2005 alcanzaron el sueño de su vida, un espacio en el edificio del exteatro Tivoli.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain