Hoy se celebra en NY la boda del siglo

Pareja del mismo sexo de Florida gana concurso por el 11-11-11.

PORT CHARLOTTE, Florida – Hoy, 11/11/11, Sheila Barnett y Melissa Patrick caminarán por un pasillo y frente a una ventana gigante en forma de medialuna del Crowne Plaza de Manhattan, se mirarán a los ojos y dirán: “Sí”.

La pareja del mismo sexo de Florida es una de las 11 que ganaron el concurso “Cásate conmigo el 11/11/11” organizado por el hotel en Facebook, que regaló bodas de ensueño para este día que se supone que es de suerte para el amor: noviembre 11 del 2011.

Sin embargo, Barnett y Patrick empacaron sus vestidos casi idénticos para la ceremonia (Patrick de blanco, Barnett de púrpura) tratando de no pensar en que cuando vuelvan a casa en Florida, su matrimonio no será legal allá.

“No me gusta”, dijo Patrick hace unos días, sentada en su sala con el brazo alrededor de su prometida.

Las uniones del mismo sexo no son reconocidas por las leyes de Florida. En 2008, los votantes de ese estado modificaron la constitución para definir el matrimonio como la unión sólo entre un hombre y una mujer. Un grupo de derechos gay patrocina la legislación en la próxima sesión del Congreso para proporcionar beneficios a las parejas del mismo sexo en el estado.

Una pareja del mismo sexo de Nueva York y otra de Ohio también ganaron el concurso. Ohio tiene una enmienda similar a la aprobada en Florida, pero el matrimonio gay es legal en Nueva York. El Estado también reconoce las uniones de otros estados.

Las parejas volaron a Nueva York el miércoles. El jueves, todo el mundo ensayó la ceremonia y luego recorrió la ciudad.

Barnett y Patrick, ambas de 37 años, no siempre han estado en relaciones del mismo sexo y son reacias a identificarse como lesbianas, pues dicen que su amor las “sorprendió” a las dos. Barnett estaba en una relación con un hombre hacía 20 años -casados en términos prácticos- y Patrick tenía una relación a largo plazo con un hombre. Ambas tienen hijos de esas relaciones.

“Me enamoré de una persona por lo que es y todo lo relacionado con ella”, dijo Barnett. “No porque ella era una mujer”.

Patrick dijo: “El amor no discrimina, le diré. Uno puede enamorarse de alguien si es correcto”.

Las dos mujeres se conocieron hace 20 años en la escuela secundaria y jugaron en el equipo de fútbol juntas. Eran amigas, pero nada más. Después de graduarse, Patrick se mudó a Indianápolis y se convirtió en bombera.

Se mantuvieron en contacto a través de los años y en 2010 Patrick visitó Florida de vacaciones. Ella y Barnett pasaron todos los días juntas, y cuando llegó el momento de despedirse, ambas lloraron.

“Cuando se fue era uno de los días más tristes de mi vida”, dijo Barnett, que es estilista. “Algo estaba pasando, pero yo no sabía lo que era”.

La pareja se frecuentaba a larga distancia, y luego Patrick dejó su trabajo como bombera y se mudó a Florida para que pudieran estar juntas. En un principio planearon celebrar una ceremonia de compromiso en el verano de 2012, pero un amigo les habló acerca del concurso del Crowne Plaza hace unos meses.

“Dos mujeres, el verdadero amor, una historia increíble y es así de simple”, escribieron. Le pidieron a sus amigos y familiares votar por ellas, y fueron elegidas en octubre.

Steve Ward, un casamentero, que también es la estrella del show de VH1 “Tough Love”, llevará a cabo la ceremonia de hoy. El hotel servirá un almuerzo de lujo y ofrecerá ramos de flores de blancas y de ciruelo, junto con fotos de la boda y el video.

Patrick y Barnett pasaron la última semana preparándose para el viaje: se hicieron manicure francés y pusieron corazones negros en los dedos donde usarán su anillo de bodas, compraron ropa de invierno y decidieron a dónde ir una vez que llegaran a la ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain