Marchan contra la ley migratoria de Alabama

Locutores de radio en español y dirigentes negros la rechazan

HUNTSVILLE, Alabama (AP).- Unos 200 opositores a la nueva ley migratoria en Alabama, considerada la más severa en la materia en todo el país, marcharon el sábado en la ciudad de Huntsville.

La policía escoltó a los manifestantes, quienes avanzaron desde la oficina de correos de la ciudad, por el tribunal del condado de Madison, hasta llegar al Parque Big Spring International.

De acuerdo con el diario Huntsville Times (http://bit.ly/vfxC6r), representantes de la Coalición Hispana del Norte de Alabama y del organismo Todo Razas Unidos, se unieron a la protesta. En el parque, Joe Ferrazas, de Todo Razas Unidos, leyó una carta dirigida al gobernador de Alabama, Robert Bentley. El documento señala que la ley ha generado “más odio, racismo, hostigamiento en las escuelas y división en Estados Unidos”.

Las cortes federales han suspendido una parte de la ley de Alabama, la cual requiere que las escuelas reporten el número de estudiantes que podrían encontrarse en el país sin autorización legal.

Por otra parte, dos locutores de radio en español así como dirigentes negros tienen previsto para el sábado una manifestación en Birmingham a fin de repudiar la estricta ley contra la inmigración ilegal en Alabama.

José Castor y Orlando Rosa, de la radio La Jefa, se encuentran a la mitad de una marcha de 14 días que emprendieron por el estado para protestar contra la normativa, de acuerdo con la publicación The Birmingham News (http://bit.ly/sLoEbS).

Ambos se entrevistarán el sábado con dirigentes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Primero, colocarán flores en la tumba del reverendo Fred Shuttlesworth, símbolo de la defensa de los derechos civiles quien murió en octubre a los 89 años.

Desde ese punto, los locutores y los dirigentes de la NAACP marcharán al parque Kelly Ingram en el que está prevista la manifestación.