Rubio se moviliza en el Congreso

WASHINGTON, D.C.- El senador Marco Rubio (R-FL) está buscando tener más protagonismo en el Capitolio, aún cuando no se ve del todo cómodo, hablando de temas prioritarios para los hispanos, como inmigración.

Junto al senador demócrata Chris Coons (D-Del), el legislador presentó ayer un proyecto de ley para crear empleos, titulado AGREE. Este propone, entre otros puntos, medidas como extender un beneficio para negocios que permita depreciar el costo completo de equipos cualificados y compras, además de un crédito tributario en investigación y desarrollo.

El nombre de Rubio también figuró en un nueva iniciativa impulsada por el senador Robert Menéndez (D-NJ). La propuesta autorizaría que el edificio de Arte e Industria del Smithsonian sea la localización y sede oficial del Museo Latino.

Al referirse a AGREE, Rubio insistió en que “cada vez que presentas algo como esto, el argumento puede ser que no hace suficiente. Nunca hemos dicho que resolverá todos nuestros problemas. Lo que sí estamos diciendo es que nos ayudará a mejorar la situación y tan importante como eso, es que envía un mensaje poderoso. No vamos a luchar entre nosotros, incluso por las cosas en que estamos de acuerdo”, resaltó.

El proyecto de ley AGREE tiene un componente migratorio, que elimina la limitación numérica por país de visas para mano de obra altamente calificada, aunque no aumenta la cifra total.

Al hablar de inmigración legal, Rubio parece sentirse distendido. Sin embargo, cuando vienen preguntas sobre los 11 millones de indocumentados en el país, se percibe su incomodidad.

“No tiene una solución fácil y no voy a pretender que yo poseo una ahora.

Si tenemos un sistema legal de inmigración que funcione, este problema es más fácil de manejar. Pero ahora no hay una respuesta a esto disponible para nosotros. Yo ciertamente no apoyo una amnistía”, aseguró en una reunión con reporteros de La Florida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain