Pases Cortos

En el único duelo dominical y catalogado como el más atractivo de la fecha 12 de la Liga Premier inglesa, el Liverpool logró un valioso triunfo de visita (2-1) sobre un Chelsea con paso irregular.

Los “Reds” tomaron ventaja al minuto 34 a través del argentino Maxi Rodríguez, y en el segundo tiempo los “Blues” empataron al 55′ con tanto de Daniel Sturridge.

Con la igualada, el cotejo se cerró hasta que, al 87′, la zaga del Chelsea adelantó líneas y dejó espacios, lo que aprovechó Liverpool para marcar el 2-1 por conducto de Glen Johnson.

Con el revés, Chelsea se estancó en el cuarto lugar con 22 unidades, mismas que los “Reds”, pero éstos en el sexto por menor promedio de gol.

Athletic de Bilbao venció ayer 2-1 en su visita al Sevilla, por la 12ma fecha de la Liga de España, y cortó una racha de 18 años sin ganar en el Sánchez Pizjuán para subirse a los puestos europeos.

Con el triunfo, el cuadro del argentino Marcelo Bielsa suma 11 cotejos invicto entre el torneo doméstico y la Liga Europa y suma 17 puntos, mismos que Málaga (con un partido menos) y Espanyol.

Sevilla, que no gana desde la fecha siete, cedió su segundo revés seguido en casa y es quinto con 18 puntos.

Le precede el Levante, con 23, tras su derrota de ayer 3-2 en casa del Atlético de Madrid, que subió hasta la novena plaza con 16 unidades. Tras un gran arranque de temporada, el Levante perdió sus últimos tres cotejos.

El volante mexicano Andrés Guardado se hizo presente ayer en el marcador con el Deportivo La Coruña, pero de poco sirvió ya que el cuadro gallego tropezó 3-2, ante el Elche, en la Segunda División de España.

Ángel Rodríguez (16′) y el argentino José Luis Acciari (20′) adelantaron al conjunto ilicitano 2-0, pero en la segunda parte, al 52′, Guardado acortó distancias 2-1 con un disparo desde afuera del área, y luego el tunecino Lassad Nouioui empató en el minuto 65.

Parecía que el empate estaba firmado pero, al 68′, Jordi Xumetra marcó el 3-2 para firmar el triunfo del Elche en juego de la fecha 15.

El Vitesse sufrió ayer su primer revés en casa en la Liga de Holanda, y lo padeció de una manera estrepitosa al caer 0-4 ante el Feyenoord.

Vitesse quedó mal ante su afición en el GelreDome al sumar su segundo revés en fila; en la fecha pasada cayó ante el NAC Breda, y se mantuvo con 21 puntos, pero cayó al octavo lugar por menor promedio de goles

El atacante mexicano Ulises Dávila, que pertenece al Chelsea y que está a préstamo con el Vitesse, al parecer ya perdió la confianza del estratega John van den Brom, pues ayer el jalisciense sumó su séptimo partido seguido sin jugar, algo que no estaba previsto por el delantero.

En duelo mexicano, la Real Sociedad, con el delantero Carlos Vela, empató ayer sin goles ante el Espanyol, donde juega el defensa Héctor Moreno, en la jornada 13 de la Liga de España.

Los dirigidos por el francés Philippe Montanier estaban obligados a ganar para recuperar terreno en la clasificación, pero de nueva cuenta demostraron carencias futbolísticas ante un Espanyol bien ordenado en el encuentro celebrado en el Estadio Anoeta.

Con el empate, la Real llegó a nueve puntos y sigue en la parte baja de la tabla; los “Periquitos” sumaron 17 y continúan entre los primeros 10 lugares de la clasificación.

Carlos Vela y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos pero tuvieron discretas actuaciones.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain