Occupy LA rechaza oferta de mudanza

La propuesta municipal ofrecía un espacio en el L.A. City Plaza

La Asamblea General del movimiento Occupy LA decidió anoche rechazar la propuesta de reubicación que supuestamente hicieron funcionarios municipales para desalojar los jardines del City Hall donde los indignados han cumplido 53 días de campamento.

Divididos en grupos, los integrantes de la Asamblea General analizaron la propuesta y de manera unánime decidieron rechazar la oferta de reubicación a un almacén localizado en el centro comercial subterráneo de L.A. City Plaza, en el Civic Center.

La propuesta también incluía un terreno para cultivar hortalizas y habilitar un espacio de 100 camas para los “homeless” que se han llegado al campamento de Occupy LA.

“Aceptar la propuesta es legitimar el sistema por el que estamos aquí protestando”, mencionó uno de los ocupantes.

“Si quieren negociar y hacer ofertas, que asistan a la Asamblea General”, recalcaron.

Si la Ciudad quiere reubicarlos, indicaron, deberá hacerlo en un espacio público y visible, además de que 100 camas no son suficientes para los más de 60 mil indigentes que hay en la ciudad.”No dejaremos que esta oferta nos separe”, señaló otro de los que habló en la Asamblea General, “están jugando una política de divide y vencerás”.

Insistieron en que no negociarán y que están protegidos por la Primera Enmienda.

Los ocupantes enviaron un mensaje al alcalde Antonio Villaraigosa para que se sostenga en su decisión de apoyar el movimiento y sea un líder a nivel nacional.

La oferta que hizo el lunes el gobierno municipal llevaba implícita una fecha límite para la mudanza: lunes 28 de noviembre.

La semana pasada el alcalde Antonio Villaraigosa declaró a La Opinión que no había fecha límite para un desalojo del campamento. Ayer las autoridades locales no quisieron confirmar ni hablar del plazo anunciado.

Un vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aseguró que no había planes inmediatos para evacuar el campamento.

Jim Lafferty, director ejecutivo del Gremio Nacional de Abogados (NLG) en Los Ángeles, quien también ha fungido como intermediario en las conversaciones entre Occupy LA y la Oficina del Alcalde, dijo previamente a los indignados que la propuesta no era un negociación. “Quiero dejar en claro que no estamos negociando nada en ningún sentido, sólo estamos dejándole saber a la gente lo que está ofreciendo la ciudad, nosotros no estamos hablando a nombre de Occupy LA, sólo ellos pueden hablar por Occupy LA”, comentó Lafferty.

La propuesta, confirmó un comunicado de Occupy LA, establecía que el espacio ofrecido por la ciudad sería en comodato hasta por diez años, con una renta simbólica de un dólar anual.

“Agradecemos la generosidad de la Ciudad y el deseo de trabajar con nosotros y con la Asamblea General del movimiento Occupy LA”, señalaba el comunicado que circularon previo a la reunión nocturna donde rechazaron la propuesta.

La propuesta de la Ciudad también contemplaba que el área verde del City Hall sea nombrada como “Liberty Park”, con la posibilidad de que Occupy LA tuviera una participación en el resideño.

Mientras tanto, ayer por la tarde las actividades de protesta continuaron con una marcha en el centro de la ciudad, en la que participaron unos 200 “ocupantes” o indignados.

Frente al Banco de la Reserva Federal, ubicado en la esquina de Grand y Olympic, el grupo de manifestantes del movimiento Occupy LA quemó billetes de un dólar como símbolo de su rechazo al sistema financiero de Estados Unidos.”Lo que queremos es que termine el Banco de la Reserva Federal, por eso estamos quemando los billetes, porque no estamos con ellos”, comentó Katiuska Cruz.

La quema o destrucción de billetes es considerado un delito bajo la Sección 333 del Título 18 del Código Penal de los Estados Unidos.

“Es ilegal, es un crimen quemar dinero, pero más crimen es el que está cometiendo la Reserva Federal, que está dando dinero a todos los bancos mientras a la gente se la está llevando el diantre”, comentó la joven de origen dominicano.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain