Arrestan a dos en Alabama

En juego, política migratoria del presidente Obama

BIRMINGHAM, Alabama (AP). – Dos mexicanos que visitaron Alabama para protestar contra la estricta ley migratoria del estado ingresaron a una oficina de la Patrulla Fronteriza y dijeron que carecían de permiso de residencia en el país, por lo que fueron arrestados.

Más de dos semanas después, presos a la espera de los procesos necesarios para su deportación.

Los agentes fronterizos dicen que sólo cumplieron con su trabajo cuando arrestaron a Isaac Barrera, de 20 años, y a Jonathan Pérez, de 24, los cuales vivían en California antes de viajar a Alabama para manifestarse contra la ley del estado.

“Estaríamos violando la ley si no lo hiciéramos (arrestarlos)”, dijo Randall Baldwin, subjefe en la oficina de Nueva Orleáns.

Pero los activistas intentan utilizar los casos de Barrera y Pérez para destacar las prácticas que consideran injustas a nivel federal contra los inmigrantes que no tienen permiso para vivir en el país, al tiempo que continúan las manifestaciones y demandas con relación a la controvertida legislación del estado.

El gobierno del presidente Barack Obama dijo a mediados de este año que se concentraría en deportar a inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia y tienen antecedentes penales, en lugar de a la gente que vive en Estados Unidos sin los documentos legales adecuados pero que no ha cometido delitos.

Así, Barrera y Pérez decidieron poner a prueba esa política el 10 de noviembre en la oficina de la Patrulla Fronteriza en Mobile. En un intercambio de palabras captado brevemente con la cámara de un teléfono celular y difundido en YouTube, uno de los hombres le dijo a un oficial que vive en el país sin tener permiso para ello.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain