Trae espíritu festivo

'Arthur Christmas' ya está en los cines del país

Las películas navideñas se han convertido ya en un ingrediente más de esas fiestas tradicionales que este año son evocadas por Arthur Christmas, una cinta de animación sobre los desafíos del clan Santa Claus para cumplir a tiempo con los deseos de todos los niños del mundo.

La producción, que se estrenó en 3D el pasado miércoles, convierte a los Claus en una dinastía especializada en el reparto a gran escala de regalos a domicilio en la que el cabeza de familia, Santa, lidera a un ejército de disciplinados elfos que hacen posible su ardua tarea.

El filme plantea la entrega de los juguetes durante la Nochebuena como una versión navideña de la saga de acción Mission: Impossible en la que el trineo y los renos han sido reemplazados por los últimos avances tecnológicos.

Esa modernización termina por afectar el espíritu navideño de los propios Claus menos de Arthur, el hijo menor, torpe y temeroso que tendrá que superar sus miedos para que la Navidad salga bien.

Arthur Christmas, de los estudios ingleses Aardman (Chicken Run) en asociación con Sony Pictures Animation, los creadores de The Smurfs y Cloudy with a Chance of Meatballs, fue la primera película dirigida por Sarah Smith, autora también del guión, y contó para prestar su voz a los personajes con los actores James McAvoy, Hugh Laurie o Bill Nighy.

“Me divertí mucho haciéndolo”, dijo McAvoy recientemente en entrevista.

Para el intérprete de The Last King of Scotland, Wanted y X-Men: First Class el filme supuso su segunda película de animación este año después de Gnomeo & Juliet donde dio vida al protagonista, Gnomeo.

“A medida que me hago mayor pienso que quiero hacer más cosas que entretengan a los niños”, explicó McAvoy, de 32 años, y quien se convirtió en padre en 2010.

El actor considera que, a pesar de lo acomplejado que puede resultar su personaje, Arthur, “es alguien con quien cualquiera se puede sentir identificado algunas veces”.

El propio McAvoy reconoció compartir con Arthur su pasión por la Navidad, unas fiestas que le gustaban cuando era un niño pero que vive con pasión desde que tiene 25 años.

“Me implico en la cocina, en pasar tiempo con la familia, en los regalos, los villancicos… todo lo que tiene que ver con la Navidad es algo muy importante para mí”, indicó el intérprete que recordó cómo Santa Claus le decepcionó en su infancia por pedirle demasiado.

“Cuando era un niño le escribí dos Navidades para que me trajera un caza Harrier, pero uno de verdad que realmente volara y no lo conseguí”, dijo divertido McAvoy cuyos próximos proyectos incluyen los thrillers Welcome to the Punch y Trance.

McAvoy aseguró que no tiene noticias sobre una secuela de la taquillera Wanted que coprotagonizó con Angelina Jolie y dijo estar a la espera de que se concrete un nuevo guión de la saga X-Men para ver si retoma el personaje de Charles Xavier.

Al igual que ocurrió en 2010 con los diminutos Minion en Despicable Me, Arthur Christmas deposita parte de sus elementos cómicos en las reacciones de una marabunta de más de un millón de simpáticos elfos -cifra oficial del estudio- que empaquetan y entregan más de 2,000 millones de regalos en un tiempo récord.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain