Policía toma control de calles alrededor de Occupy LA

A las 8:00 de la mañana se estaría solicitando a un juez una orden que evite el desalojo del campamento

Luego de que manifestantes de Occupy LA tomaran las calles aledañas a los jardines del City Hall, donde por 59 días han estado acampando, agentes antimotines del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) desalojaron la zona, pero no ingresaron a la área del campamento.

“Nuestra única intención es desalojar las calles para abrir el tráfico a los vehículos”, dijo por el altavoz el comandante John Sherman al declarar ilegal la manifestación callejera en punto de las 5:00 de la mañana.

Como encargado del operativo policíaco, Sherman insistió que no tenían intenciones de ingresar al parque para desmantelar el campamento.

El LAPD realizó al menos cinco arrestos de personas que alentaban al desorden y que permanecían en la calle y no en las aceras luego de que se dio la orden de dispersar la manifestación.

El horario de operación del parque del City Hall inicia a las 5:00 de la mañana.

Una fuente del Gremio Nacional de Abogados (NLG) indicó que a las 8:00 de la mañana estarían solicitando a un juez una orden que evite el desalojo del campamento de Occupy LA.

El alcalde Antonio Villaraigosa anunció el viernes que los ocupantes del parque tenían hasta el primer minuto del lunes para desalojar el campamento. El plazo se cumplió y cientos de carpas continúan en los jardines del City Hall.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain