Bengalíes a exigir más respeto

Fieras de Cincinnati van a Pittsburgh en busca de primeros planos en jornada 13

Adam Jones (der.), de Cincinnati, trata de frenar a Torrey Smith, de Baltimore, tomándolo del pelo en encuentro del   20 de noviembre.

Adam Jones (der.), de Cincinnati, trata de frenar a Torrey Smith, de Baltimore, tomándolo del pelo en encuentro del 20 de noviembre. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Ha llegado la hora de que los Bengalíes se ganen el respeto de la NFL. Si se imponen mañana en su visita a Pittsburgh no sólo sumarán una victoria más en su foja, sino que podrán considerarse dignos competidores en una dura división y ascenderán a la elite junto con los propios Acereros y con Baltimore.

Los Bengalíes tienen una foja de 7-4, pero sólo una de sus victorias (contra Tennessee) llegó ante un rival que sumaba más triunfos que derrotas en su récord. Sus duelos con los Acereris y los Cuervos al comienzo de la temporada terminaron con tropiezos por una diferencia estrecha.

A menos que cambie ese patrón, los Bengalíes no serán tomados en serio como aspirantes a algo más.

“Estamos emocionados”, dijo el tackle Andrew Whitworth. “Quiero decir, la mayoría de la gente ajena a nuestro equipo se habría reído si alguien hubiera dicho que existía la posibilidad de que los últimos cinco juegos de la temporada definieran nuestro destino. Pero aquí estamos”.

El calendario le depara a Cincinnati un duelo contra Houston, que debe resignarse a utilizar a su tercer quarterback. Luego, los Bengalíes se medirán a San Luis y Arizona, antes de cerrar la temporada frente a Baltimore. Parece una prueba mixta, con rivales que parecen fáciles y otros que lucen más fuertes.

Pero derrotar a los Acereros (8-3) es el primer paso. Pittsburgh ha ganado ocho de los últimos 10 duelos contra las fieras de Cincinnati.

“Creo que cada semana damos un mensaje diferente”, dijo el entrenador de Cincinnati, Marvin Lewis. “Es un partido muy importante para nosotros, sin duda. Queremos tener la oportunidad de ganar la División Norte de la Conferencia Americana”.

Los Acereros tuvieron dificultades el domingo pasado en Kansas City, pero Ben Roethlisberger, incluso tomando en cuenta que sufre una lesión en un pulgar, suele brillar en Cincinnati. Tiene una foja de 11-4 frente a los Bengalíes, con seis victorias en los últimos siete partidos, en los que acumula 14 pases de touchdown.

En Cleveland, se enfrentan los otros dos equipos del Norte de la Americana. Los Cafés reciben a Baltimore, que es líder divisional.

Si los Cuervos se confían ante un rival más débil, como lo han hecho en sus derrotas frente a Jacksonville y Seattle, están en serio riesgo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain