El Nacional gana torneo uruguayo

Breves

Montevideo/EFE – El Nacional, dirigido por el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, se proclamó ayer campeón del Torneo Apertura uruguayo tras vencer al Liverpool por 1-0 en la última fecha del campeonato.

Un gol de Álvaro ‘Chino’ Recoba a falta de diez minutos para el final sirvió a los ‘tricolores’ para llevarse los tres puntos y distanciarse así de sus rivales Danubio y Peñarol, que también arrancaron la jornada con posibilidades de llevarse el triunfo.

La victoria del Nacional se produjo gracias a un espectacular fin de torneo, en el que sumó 22 de 24 puntos posibles mientras sus rivales dilapidaban una ventaja de siete puntos que acumulaban sobre los tricolores al inicio de la octava jornada.

Bogotá/Servicios noticiosos – El Pasto volvió ayer a la Primera A al ganar en definición desde los tiros penal al equipo Patriota.

De otro lado, el partido de cuartos de final del Torneo Finalización Colombiano entre Boyacá Chicó y Atlético Junior, fue suspendido la noche del sábado antes de iniciarse el segundo tiempo del compromiso por falta de garantías, tras producirse una agresión contra el árbitro asistente Alejandro Gallego.

Según se conoció, Gallego recibió un golpe en su cabeza, por lo que debió ser trasladado a una clínica.

El árbitro central Adrián Vélez decidió cancelar el partido y será la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, la que determine la sanción correspondiente, tras analizar el informe arbitral.

BUENOS AIRES/AP – Racing Club venció el sábado en la noche 2-0 a Colón de Santa Fe en el torneo Apertura del fútbol argentino, mientras que Lanús empató 0-0 con Olimpo de Bahía Blanca en un encuentro discreto.

A segunda hora, Atlético Rafaela le ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, y en la provincia de San Juan, San Martín derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe.

En la segunda división, River Plate cayó 1-0 en su visita al correntino Boca Unidos en un partido que terminó con incidentes en la cancha entre jugadores y aficionados.

En Santa Fe, el Racing de Diego Simeone volvió a la victoria con una anotación de su capitán, Claudio Yacob, a los 30 minutos y otra de Valentín Viola a los 56.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain