Insiste en volver

Manny Ramírez en nuevo intento para revivir su carrera en GL

Manny Ramírez sometió sus documentos solicitando la reinstalación de la lista de jugadores retirados con miras a regresar a las Grandes Ligas.

El otro temido artillero dominicano enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos, indicó la fuente.

Ramírez ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Ángeles y fue notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del beisbol.

Una segunda violación de la política de la liga resulta en una suspensión de 100 partidos y personas ligadas al beisbol entienden que si Ramírez sencillamente se hubiera quedado, ya hubiera cumplido su sentencia de 100 partidos.

Al final de cuentas, después de que Ramírez cumpla su sentencia de 50 juegos en el evento de que logre firmar con otro equipo, servirá una sentencia mayor a los 100 partidos que hubiera cumplido originalmente cuando todavía era miembro de los Rays.

Fuentes indicaron que MLB y el sindicato de peloteros negocian un acuerdo ya que Ramírez estuvo fuera de acción la mayor parte de la campaña 2011.

Mediante el acuerdo en ciernes, si Ramírez se sumara a un equipo de las Mayores durante el receso, cumpliría en efecto una suspensión de 206 partidos: los últimos 156 del 2011 más los primeros 50 del 2012.

Los equipos ya han sido notificados de la suspensión de 50 encuentros. El reloj comienza a correr al momento que firme con un equipo.

Es muy posible que Ramírez pueda firmar con un equipo, entrenar durante la primavera y entonces comenzar a cumplir su condena de 50 partidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain