Delfines despiden a coach

Equipo de NFL de Miami pierde al fin la paciencia con Tony Sparano

Sparano se convierte en el tercer coach que se va este año.

Sparano se convierte en el tercer coach que se va este año. Crédito: AP

MIAMI.- Los Delfines de Miami acabaron por perder la paciencia y decidieron al fin despedir ayer al entrenador en jefe, Tony Sparano.

La salida de Sparano surge cuando le faltaban tres juegos para finalizar su cuarta temporada, y un día después de que los Delfines perdieron 9-4 ante los Águilas de Filadelfia.

La derrota puso fin a una reciente alza de los Delfines después de haber perdido sus primeros siete partidos

El propietario de los Delfines, Stephen Ross, planea contratar a Carl Peterson, expresidente de los Jefes de Kansas City, para ocupar el rol de viceresidente ejecutivo de operaciones que alguna vez tuvo Bill Parcells, según informó ayer una fuente digna de crédito.

El entrenador en jefe asistente y coach de secundaria, Todd Bowles, tomará las riendas del equipo como entrenador interino, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

En el 2008, Sparano guió a los Delfines a un título sorpresivo de la Conferencia del Este en su primera campaña, conduciendo a Miami a un registro de 11-5 apenas una temporada después de que el equipo finalizara con balance de 1-15.

Pero los Delfines no han tenido marca ganadora desde entonces, y van de 4-9 en la presente temporada. Sparano finaliza su mandato con marca de 29-32.

Antes de que Miami derrotara a los Jefes el 6 de noviembre, el equipo estaba experimentando una racha perdedora de 10 partidos al hilo, una cadena que data desde la campaña pasada.

Sparano se convierte en el tercer coach que es despedido este año, uniéndose a Jack Del Rio de los Jaguares de Jacksonville y Todd Haley, de los Jefes de Kansas City.

Incluso antes de que los Delfines cesaran a Sparano, los nombres de posibles sucesores salieron a la luz.

¿Bill Cowher? ¿Jeff Fisher? ¿Jon Gruden? “Me gustaría encontrar a un joven Don Shula, si eso es posible”, dijo Ross.

No es de extrañar esos deseos. Ross anhela algo de estabilidad con su equipo.

Desde que Shula se retiró en el año 1996, ningún entrenador ha logrado mantenerse a través de cinco temporadas en Miami. En ese grupo se incluye a Sparano, cuyo despedido se veía venir desde hace un mes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain