Junior en la final contra todo pronóstico

BOGOTA/AP – Atlético Junior borró anoche una desventaja de 3-0, forzó la instancia de los penales y doblegó 5-4 a Millonarios para instalarse, contra todas las predicciones, en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Millonarios ganó 3-0 en Bogotá el domingo y era inmenso favorito para dejar en el camino al conjunto de Barranquilla pero perdió por el mismo resultado en el choque de vuelta.

El guardavallas uruguayo del Junior Sebastián Viera atajó el disparo del mediocampista colombiano Mayer Candelo, el primero de la serie, y su acción fue clave en el éxito del onceno “Tiburón”.

Giovanni Hernández, Breiner García, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y Carlos Bacca convirtieron para el Junior. Nelson Ramos, arquero de Millonarios, así como Pedro Franco, Rafael Robayo y Edison Toloza vencieron a Viera.

En el tiempo reglamentario, Juan David Valencia abrió la cuenta de tiro libre a los 13 minutos. Vladimir Hernández aumentó de cabeza a los 27 y Giovanni el “Príncipe” Hernández logró el tercer tanto a los 65, en excelente acción personal. El balón pasó por entre las piernas de Ramos.

Junior buscará su séptimo título contra el ganador del duelo Santa Fe-Once Caldas que jugarán hoy, debido a que la confrontación fue suspendida anoche a raíz del mal tiempo.

SE RETIRA CHITIVA. El volante colombiano del Pachuca, Andrés Chitiva, anunció anoche su retiro de las canchas tras 12 años de carrera.

Chitiva, quien debutó con Millonarios de su país en 1999, arribó a México en el torneo Verano 2001 para enrolarse con los Tuzos, donde jugó hasta el Clausura 2008. Luego militó en Ciudad Juárez, América, Atlas y la temporada pasada volvió a Pachuca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain