Bolt va por más en Londres 2012

Velocista jamaiquino quiere confirmar su calidad para convertirse en leyenda

Usain Bolt confía en obtener más medallas en las Olimpiadas.

Usain Bolt confía en obtener más medallas en las Olimpiadas. Crédito: EFE

NUEVA DELHI, India (EFE).- El jamaiquino Usain Bolt, campeón mundial de 200 y 4×100 metros, dijo ayer que quiere ser recordado como “una leyenda” del atletismo y mantuvo que revalidar sus medallas olímpicas en Londres le ayudará a conseguir esa meta.

“Quiero ser una leyenda deportiva y defender mis victorias olímpicas contribuirá a alcanzar este objetivo”, subrayó Bolt en una entrevista con el diario indio Times of India, el de mayor difusión en lengua inglesa del gigante asiático.

Bolt, elegido atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aseguró que “la única presión” de cara a las Olimpiadas del próximo verano en suelo inglés será la que él se ponga “a sí mismo”, y auguró una competición “emocionante”.

“Si continúo trabajando duro durante los próximos seis meses estaré listo para los juegos de Londres”, mantuvo el velocista caribeño.

“Ha sido un año bueno para mí en términos generales. Me mantuve imbatido, vencí en 200 y 4×100 metros en el Mundial, batí el récord mundial de 4×100 y fui votado atleta del año por la IAAF”, dijo.

Bolt destacó además el buen estado de forma de su compatriota Yohan Blake y recordó que ha estado defendiendo “en los últimos tres años” que “es muy bueno”.

“Nunca descarto como amenaza a ningún atleta. Trato a todo el mundo con seriedad”, afirmó, aunque luego matizó:

“Cuando tengo salud y me encuentro en forma soy muy difícil de batir en cualquier carrera y me siento bien”..

El programa olímpico de Londres le permite buscar los cuatro oros, ya que sólo le tocaría disputar las finales en los relevos. Después de los 100 el 5 de agosto, no le tocaría otra final hasta tres días después.

Pero tiene que andar con cuidado con Blake. Pesa a que su técnica al dar la curva no es la más prolija, Blake consiguió la segunda mejor marca de los 200 en Bruselas.

“Los 200 es mi prueba favorita. No dejaré que Yohan me gane” dijo Bolt.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain