Tormenta invernal cobra seis vidas

Donde más se han visto afectados es en el suroeste de Estados Unidos

Al menos seis personas murieron e importantes carreteras quedaron bloqueadas por las nevadas causadas por una tormenta invernal que cubrió las últimas 24 horas cinco entidades del suroeste de Estados Unidos y que hoy comenzó a ceder.

Los pronósticos meteorológicos advierten que la tormenta, aunque disminuida en intensidad, continuará rumbo al centro-oriente del país y provocará problemas a cientos de miles de viajeros que esta semana se trasladan a pasar las fiestas navideñas con sus familias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), unos 25 centímetros de nieve cayeron en las últimas 24 horas sobre el oeste de Kansas y aún se esperan nuevas acumulaciones acompañadas de vientos fuertes durante el resto del día.

La tormenta se mueve hacia el interior de Kansas, pero ha perdido mucha de su intensidad, y mucha de su humedad ya ha caído en el oeste de Oklahoma y noroeste de Texas?, dijo Tim Burke, meteorólogo del NWS.

La tormenta ha sido responsabilizada de provocar cuando menos seis muertes.

Las autoridades informaron que cuatro personas perecieron cuando su vehículo chocó contra una camioneta pick-up en una carretera cubierta de nieve en el este de Nuevo México.

En tanto que en Colorado fue reportada la muerte de un reo y de un guardia de la cárcel, cuando la camioneta en que viajaban se estrelló tras resbalar sobre una carretera cubierta de hielo.

La tormenta pudo también ser un factor en dos accidentes aéreos ocurridos en el norte de Texas, en los que murieron seis personas.

En uno de los accidentes, una avioneta monomotor Piper Saratoga cayó en los alrededores de la comunidad de Bryant, Texas, y causó la muerte de cinco personas, incluidos dos niños.

En el otro accidente, ocurrido en Denton, al norte de Dallas, una avioneta Cessna monomotor chocó al sobrepasar la pista en condiciones de neblina, lo que provocó la muerte del piloto y lesiones a dos pasajeros.

En el norte de Nuevo México, la nieve y el hielo causaron el cierre de todos los caminos y carreteras, incluida la Interestatal 40, una de las más importantes, ya que conecta el este con el oeste del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain