Pep consiente a Lionel Messi

El técnico de Club Barcelona permite al argentino pasar Navidad con su familia

Lionel Messi tendrá cuatro días más de vacaciones.

Lionel Messi tendrá cuatro días más de vacaciones. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).- El delantero argentino Lionel Messi tendrá cuatro días más de vacaciones de Navidad que el resto de la plantilla del FC Barcelona, puesto que el técnico azulgrana Pep Guardiola le dio descanso hasta el 2 de enero, mientras que el resto del equipo, excepto Dani Alves (31 diciembre), volverá a entrenarse el día 29.

Según informó el club catalán, el equipo regresará a los entrenamientos el 29 de diciembre para preparar el duelo copero ante Osasuna, que será el primer compromiso del año.

Para entonces están citados todos los jugadores de la plantilla con la excepción de Messi y de Alves.

Guardiola permitió que el argentino prolongue unos días más su estancia en Argentina y el delantero está convocado para el entrenamiento del 2 de enero.

También Guardiola ha dado permiso a Dani Alves para que regrese a los entrenamientos dos días después, en su caso el 31 de diciembre.

El brasileño, a pesar de estar de vacaciones, participó en el último entrenamiento del equipo antes del duelo copero ante el Hospitalet.

En todo caso, está por ver si la estrella argentina apura sus días de vacaciones o regresa a la disciplina del equipo antes de hora, tal y como ha ocurrido en el pasado.

En los primeros entrenamientos del año estará ausente Andrés Iniesta, quien se lesionó durante el encuentro copero ante el Hospitalet, al sufrir una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará quince días de baja.

Iniesta deberá recuperarse durante las fiestas navideñas y se perderá, con seguridad, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna y, muy probablemente, el encuentro liguero ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Los otros dos jugadores lesionados, ambos de larga duración, son Ibrahim Afellay y David Villa. El holandés podría estar disponible a partir de marzo, mientras que Villa, operado de una fractura de tibia izquierda estará entre cuatro y cinco meses de baja.

La operación del asturiano consistió en la práctica de una osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico para la reducción de fracturas óseas mediante el implante de un clavo endomedular. Villa podría abandonar la clínica donde se encuentra en poco tiempo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain