Adiós a zaga de ‘plástico’

Inminente arribo de Vizcarrondo al América motiva a defensa Mosquera

Aquivaldo Mosquera, aquí llegando a Coapa, sólo está a la espera de que se oficialice la llegada del venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Aquivaldo Mosquera, aquí llegando a Coapa, sólo está a la espera de que se oficialice la llegada del venezolano Oswaldo Vizcarrondo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- El inminente arribo del venezolano Oswaldo Vizcarrondo para reforzar la defensa del América motiva al colombiano Aquivaldo Mosquera, pues consideró que en un equipo de esta categoría deben estar los mejores.

“La verdad es muy bueno, es un gran central y va a aportar mucho a la línea defensiva de América. En un equipo grande deben estar los mejores, cada línea tiene que estar bien formada para poder aspirar a grandes cosas”, dijo.

El jugador colombiano consideró que para poder aspirar a retomar los primeros sitios del balompié azteca es prácticamente una obligación ser sólidos en el cuadro bajo para dar confianza a los atacantes, sabedores de que están bien cubiertos atrás.

“Sí, creo que siempre, teniendo una buena defensa, en cualquier momento haces gol si logras mantienes el cero. Jugadores arriba tenemos, y entonces en cualquier momento pueden conseguir una anotación”, indicó.

La llegada de Vizcarrondo obliga al cuadro azulcrema a dar de baja a un extranjero, decisión que parece tendrá como elegido al uruguayo Vicente Sánchez.

“La verdad ahondar en ese tema es complicado, esa decisión la toma la directiva. Hoy es Vicente y mañana puede ser cualquiera, esto es futbol, hoy estamos en un equipo, mañana no sabemos, las decisiones que tome la directiva son respetables”, explicó.

Finalmente, sobre el traspaso al Monterrey de Ángel Reyna, con quien Aquivaldo Mosquera tuvo un altercado que estuvo cerca de llegar a los golpes para que luego el volante lo criticara diciendo que era un “capitán de papel” y que tenían una “defensa de plástico” tras el último Clásico ante Chivas que perdieron 3-1, el colombiano solo le deseo suerte en esta nueva etapa de su carrera.

“Cada quien dice lo que quiera, la verdad no me preocupo, espero que le vaya bien, es un gran jugador, lastimosamente ya no está aquí, lo que haya pasado la verdad son decisiones de él, ahora está en un nuevo equipo y Dios quiera que le vaya bien”, concluyó.

El compromiso por hacer un buen trabajo existe en todo el plantel del América, afirmó ayer el portero Moisés Muñoz, quien aceptó que en el Torneo Clausura 2012 tendrán más presión por todo lo que ocurrió en el semestre anterior.

“Es un gran grupo, hay mucho compromiso por parte de todos los jugadores y eso es muy importante para encarar un torneo difícil para América porque, ahora más que nunca, van a estar los reflectores encima de la institución por todo lo que ha sucedido. Es un gran reto, pero estoy contento por las ganas que se muestran en la cancha”, dijo.

Y pese a que la defensa fue una de las líneas más castigadas en el Apertura 2011, Muñoz consideró que hasta el momento se ha hecho una labor aceptable, por lo que confió en que será un equipo sólido en este aspecto.

“La veo muy bien, recibimos gol, pero nos hemos visto muy bien, sólidos, la defensa ha demostrado estar muy bien, a la altura de las circunstancias, porque no solo estamos defendiendo con cinco zagueros, sino que los de la contención hacen su labor, ‘Rolfi’ [Daniel Montenegro] y ‘Hobbit’ [Christian Bermúdez] también, entonces eso quiere decir que todo el equipo está metido”, apuntó

Las Águilas disputarán su último juego de pretemporada el próximo jueves en Oakland, California, donde medirá fuerzas con Monarcas Morelia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain