Comienzan los playoffs en LMP

Los Mayos de Navojoa logran el último boleto; Cañeros y Venados eliminados

Rodrigo López, de Culiacán, cerró el año con revés ante  Cañeros.

Rodrigo López, de Culiacán, cerró el año con revés ante Cañeros. Crédito: AP

CIUDAD OBREGÓN, México (AP).- Los Mayos de Navojoa armaron una rebelión de cuatro anotaciones en la tercera entrada en ruta a una victoria por 8-6 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón que les aseguró la última plaza en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Con este resultado, los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán fueron los dos equipos eliminados tras el término de la fase regular.

Tras el receso de la “noche vieja” y llegada del Año Nuevo, hoy inician los playoffs con Culiacán recibiendo a Navojoa, Mexicali va a Hermosillo y Obregón a Guasave.

Orlando Lara (2-4) se llevó la victoria en la apertura más importante del año tras lanzar seis entradas y dos tercios de cuatro imparables y cinco carreras con tres bases por bolas y siete ponches.

Leonardo González (8) logró el rescate tras una novena entrada perfecta. La derrota para Luis Méndez (1-1).

En Los Mochis, los Cañeros hicieron su trabajo al vencer por 3-2 a los Tomateros de Culiacán, pero de igual manera quedaron eliminados debido a la victoria de Navojoa.

Mike Loree (2-1) se llevó el triunfo tras un electrizante relevo de tres entradas y un tercio de dos hits y una carrera con seis ponches. Heriberto Ruelas (3) se llevó el rescate con una entrada perfecta.

Rodrigo López (1-2) sufrió el descalabro pese a permitir ocho imparables y tres carreras en siete entradas y un tercio de labor con siete ponches.

En Guasave, los Águilas de Mexicali atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una cómoda victoria por 9-2 sobre los Algodoneros de Guasave, quienes pese a perder terminaron en la cima de la tabla en la segunda vuelta.

Jesús Rodríguez (2-1) se llevó el triunfo tras una sólida apertura de cinco entradas. Daniel Guerrero (1-6) redondeó una mala campaña sumando otra derrota a su registro tras ser castigado con ocho imparables y ocho carreras en apenas dos entradas de labor.

Finalmente, en Hermosillo, los Naranjeros desataron una ofensiva de 12 hits para derrotar por 7-4 a los Venados de Mazatlán en un partido que ya no definía nada en el circuito.

José Amador (7) conectó de cuadrangular y sumó dos empujadas, mientras que Trent Oeltjen (6) y Erick Rodríguez (1) colaboraron también con sendos vuelacercas solitarios.

Alejandro Martínez (2-3) se apuntó el triunfo tras lanzar dos entradas y dos tercios en blanco de apenas un hit mientras que Óscar Verdugo (1-2) sufrió la derrota.

Tras finalizar la segunda vuelta del rol regular de la LMP, Guasave (21-11) terminó en el liderato seguido de Culiacán (19-13), Hermosillo (19-13), Obregón (17-16), Mexicali (16-17), Navojoa (14-18), Los Mochis (13-19) y Mazatlán (10-22).

El campeón representará a México en la Serie del Caribe que inicia el 2 de febrero en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain