El peor cierre de año

Manchester United cae ante el sotanero Blackburn y amarga cumpleaños a Ferguson

Los jugadores del Manchester United, Ji Sung-Park (centro) y Dimitar Berbatov (9), y otros dos compañeros, lucen incrédulos tras la derrota.

Los jugadores del Manchester United, Ji Sung-Park (centro) y Dimitar Berbatov (9), y otros dos compañeros, lucen incrédulos tras la derrota. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra.- Un triste cierre de año tuvo el Manchester United al perder ayer como local por 3-2 ante el Blackburn Rovers, tras un error del portero español David de Gea.

En su último partido del 2011, los “diablos rojos” no pudieron dar una satisfacción a sus seguidores en el Estadio de Old Trafford y tampoco al técnico escocés Alex Ferguson, quien tuvo un amargo festejo de su cumpleaños número 70.

Varias semanas tardó el United en alcanzar en la cima a su vecino, el Manchester City, y ayer, cuando tuvo la oportunidad de despegarse de manera momentánea de la cima, sufrió un doloroso revés ante el equipo sotanero de la clasificación.

El búlgaro Dimitar Berbatov cometió un penal que cobró el nigeriano Yakubu Aiyegbeni para adelantar a la visita al minuto 16, y aunque el equipo local buscó la igualada por conducto del “Chicharito” Hernández, quien jugó solo la primera parte, se fueron al descanso con la desventaja de 0-1.

En el complemento, y luego de un error defensivo, Yakubu tomó el esférico tras un saque de banda y se metió al área para vencer de nuevo a De Gea, al 51′, para poner el 2-0 ante la sorpresa de la afición reunida en el “Teatro de los Sueños”.

Un minuto después reaccionó el campeón de la Liga Premier y Berbatov acortó distancias con un remate de cabeza, y después, al 62′, consiguió su segundo tanto del día al rematar con la derecha dentro del área tras un servicio de Rafael, para el 2-2 momentáneo.

Motivados por su reacción, los del United buscaron la remontada que los catapultara al liderato, pero un error de De Gea en la salida tras un tiro de esquina fue aprovechado por el escocés Grant Hanley, quien de cabeza puso el 3-2 definitivo al minuto 80.

Aunque Manchester United buscó al menos rescatar un punto al presionar en la recta final del encuentro, los remates de Berbatov, Anderson, William Keane y Phil Jones no lograron su cometido, y Blackburn sorprendió a uno de los todavía líderes de la Premier.

El United se quedó con 45 unidades y comparte la cima general con el Man-City, que hoy visitará al Sunderland en el cierre de la fecha 19; Blackburn llegó a 14 puntos y sigue en el fondo de la clasificación.

Javier el “Chicharito” Hernández inició como titular y salió de cambio al minuto 45 por Anderson.

Tuvo dos oportunidades, pero su primer disparo salió desviado y en otro la zaga estuvo atenta para impedir la anotación del mexicano.

El fin de año también dejó en evidencia al Chelsea del portugués Andre Villas Boas, que encajó una nueva derrota, y la llegada del 2012 advierte tiempos difíciles para los “blues”.

Perdió en Stamford Bridge ante el Aston Villa (1-3), y después de cuatro partidos sin conocer la victoria -tres empates y una derrota- dejó de formar parte del cuarteto de la parte alta de la tabla.

Con Fernando el “Niño” Torres de nuevo entre los reservas de inicio, sigue sin asimilar su cambio de rol. No termina de aceptar que está al margen de la lucha por el título desde hace semanas.

Ante el Aston Villa, un cuadro de mitad de tabla que mantuvo a Carlos Cuéllar en su equipo titular, tuvo incluso el partido de cara cuando el marfileño Didier Drogba anotó un penalti antes de alcanzar la media hora de partido.

El 1-0 lo hizo al 28′ Stephen Ireland y el tramo final del partido contó con el “Niño” Torres, que lanzó al palo su primer tiro, y con dos goles de los visitantes: primero del búlgaro Stiliyan Petrov, a pase de Ciaran Clark, y la puntilla la puso Darren Bent en una contra en compañía de Stephen Ireland.

El Arsenal fue el gran beneficiado de la última sesión del 2011. Con su triunfo sobre el Queens Park Rangers (1-0) asaltó el cuarto puesto de la tabla, de donde salió el Chelsea, al margen ya de los lugares de Liga de Campeones.

El Tottenham perdió dos puntos a seis minutos del final.

No pasó del 1-1 en casa del Swansea. El holandés Rafael Van Der Vaart, poco antes del descanso, adelantó al cuadro londinense tras una jugada del francés Benoit Assou-Ekotto. Pero, al 84′, Scott Sinclair, a centro del español Ángel Rangel, estableció la igualada.

Es tercero en la clasificación el equipo de Harry Redknapp y, con un partido menos, está a seis puntos del City y del United, y con una ventaja de tres respecto al Arsenal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain