Romney es el preferido en Iowa

Mitt Romney

Mitt Romney Crédito: EFE

WASHINGTON/EFE – El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el preferido por los votantes de Iowa, que celebrará su caucus (asamblea primaria) este martes, seguido del congresista Ron Paul, según un sondeo divulgado sobre la contienda por la candidatura presidencial republicana.

La encuesta de NBC News señala que Romney es apoyado por un 23% de los votantes de Iowa, por delante del ultraliberal Paul (21%) y de Rick Santorum, exsenador por Pennsylvania (15%).

No obstante, en el tercer puesto Santorum está prácticamente empatado con el gobernador de Texas, Rick Perry (14%), y con el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (13%).

El sondeo fue realizado el 27 y 28 de diciembre con llamadas telefónicas a 433 personas que tienen intención de participar en el caucus del próximo martes, que abrirá el proceso de primarias para elegir al candidato republicano que se medirá con el presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.

Las proyecciones de esta encuesta de NBC News coinciden con las de otra divulgada el miércoles por la cadena CNN y que situaba en los tres primeros puestos y en el mismo orden a Romney, Paul y Santorum.

Frente a otro sondeo elaborado por NBC News a comienzos de diciembre destaca la caída de Gingrich, que ha perdido desde entonces más de la mitad de su apoyo, y el avance de Santorum, que ha pasado del último lugar al tercero.

A nivel nacional Gingrich también ha bajado al segundo lugar y ahora está por detrás de Romney, después de liderar las encuestas durante varias semanas, según un sondeo de la firma Gallup dado a conocer el jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain