Joe Torre va por Dodgers

Renuncia a Grandes Ligas y se une a grupo que buscará comprar al equipo
Joe Torre va por Dodgers
Joe Torre, expiloto de los angeli- nos, ahora quiere ser 'dueño'.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Joe Torre renunció ayer como vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol de las Grandes Ligas para unirse a un grupo que intenta adquirir a los Dodgers de Los Ángeles.

Después de un largo período al timón de los Yanquis de Nueva York, Torre fue manager de los Dodgers de 2008 a 2010 y luego se retiró.

En febrero del año pasado ingresó a las oficinas de las Grandes Ligas como uno de los principales asesores del comisionado Bud Selig, y ahora forma parte de un grupo encabezado por el empresario de bienes raíces Rick Caruso.

“En Rick encontré a un socio que comprende a los consumidores y se percata totalmente de que los Dodgers son toda una institución muy valorada en Los Ángeles”, declaró Torre en un comunicado.

“Desde que me mudé a Los Ángeles pude ver de primera mano la dedicación de Rick a los negocios y a la gente” de la ciudad.

“Joe tiene un récord probado en el manejo de equipos ganadores y espero que nuestro grupo se beneficie de su gran experiencia”, dijo Caruso en un comunicado. “Soy un angelino de toda la vida, adoro esta ciudad y he dedicado mi carrera a crear destinos de clase mundial que apoyen a esta comunidad y promuevan grandiosas experiencias para los clientes. Joe y yo creemos en los Dodgers y en sus aficionados, y sabemos que juntos podremos fomentar una cultura ganadora”, agregó.

Rick Caruso preside Caruso Affiliated, empresa que desarrolló The Grove, un centro comercial de restaurantes y entretenimiento con una superficie de 20 acres junto al Farmers Market en Los Ángeles.

Joe Torre, ganador del premio al Jugador Más Valioso en 1971 por la Liga Nacional, también fue un All-Star nueve veces durante su carrera de 17 años como jugador (1960-1977), y después entrenó a los Mets de Nueva York, a los Bravos de Atlanta y a los Cardenales de San Luis.

Después trabajó en la radio para los Angels, fue piloto de los Yanquis de Nueva York de 1996 al 2007 y los guió a cuatro títulos de Serie Mundial.

Con las Grandes Ligas, Torre, de 71 años, delegó mucho de su trabajo diario a tres vicepresidentes que designó en marzo.

“Joe ha sido un invaluable gerente para mí y todos en las Ligas Mayores este año”, declaró Bug Selig mediante un comunicado. “Entiendo su deseo de buscar esa oportunidad en Los Ángeles. Joe ha sido mi amigo por muchos años y sé que lo seguirá siendo”.

Frank McCourt, el propietario de la novena angelina, puso en venta al equipo en noviembre, cinco meses después de que éste se declarara en bancarrota.

Luego de meses de disputas y acusaciones de mala administración, un acuerdo entre McCourt y las Grandes Ligas determinó que el equipo deberá ser vendido a más tardar el 30 de abril, fecha que coincide con el vencimiento del plazo para que McCourt pague 131 millones de dólares a su exesposa Jamie como parte de su acuerdo de divorcio.

Las primeras ofertas para comprar a la novena comenzarán a presentarse a partir del 23 de enero con el Blackstone Group, un banco de inversiones.

El precio probablemente romperá el récord para una franquicia de beisbol, por encima de los 845 millones de dólares pagados por la familia Ricketts en 2009 para adquirir a los Cachorros de Chicago.