Corte deberá decidir suerte de madre de supuesto pirómano

Los problemas legales de Dorothee Burhkart datan del año 2000

Dorothee Burkhart ha sido acusada de 19 cargos de fraude en Alemania  incluído  el  no haber pagado por una cirugía cosmética.

Dorothee Burkhart ha sido acusada de 19 cargos de fraude en Alemania incluído el no haber pagado por una cirugía cosmética. Crédito: AP

LOS ANGELES (AP).- La madre del hombre sospechoso de haber provocado más de 50 incendios en Los Ángeles en el fin de semana de Año Nuevo, debió presentarse ayer en una corte para responder a los cargos de fraude que enfrenta en su nativa Alemania.

Dorothee Burkhart ha sido acusada de 19 cargos de fraude en Frankfurt, incluyendo el de no haber pagado por una operación de aumento de senos en el 2004 y haberse apropiado de los pagos de depósitos de varios inquilinos.

Su hijo, Harry Burkhart, enfrenta 37 cargos de incendio intencional, por los fuegos que han causado mas de 30 millones en daños. Su fianza se estableció en 2.85 millones de dólares.

Según documentos de la corte, los problemas legales de Dorothee Burhkart datan del 2000, cuando ella rentaba habitaciones en Frankfurt pero no devolvía el deposito adelantado de los inquilinos. Estuvo involucrada en otros delitos y, según autoridades alemanas, tampoco pago una deuda de $10,000 por un aumento de senos que se hizo en el 2001.

Ella y su hijo escaparon de Alemania y se fueron a Vancouver, Canadá. Ambos solicitaron estatus de refugiados, aduciendo que serían torturados si regresaban a Alemania.

Las autoridades no han especificado el motivo por el que creen que el alemán residente de Hollywood inició los incendios, pero los problemas legales de su madre ofrecen un vistazo a su vida convulsionada.

Documentos de la corte dados a conocer esta semana decían que Dorothee Burkhart, de unos 50 años, fue acusada de 19 cargos de fraude en Francfort, incluso al no pagar una cirugía de aumento de senos en 2004 y del hurto de depósitos de seguridad de inquilinos.

En una breve aparición en la corte, parecía perpleja. Preguntó en voz alta si su hijo estaba muerto.

Harry Burkhart esta detenido en relación con decenas de incendios dolosos en Los Angeles que destruyeron vehículos estacionados, dañaron edificios y conmocionaron a la municipalidad el fin de semana de Año Nuevo.

El hombre fue fichado el lunes en relación con las pesquisas de una cadena de incendios dolosos de edificios desocupados, dijeron las autoridades y agregaron que desconocían cuánto tiempo llevaba el alemán en Estados Unidos.

La Policía se ha negado a conjeturar sobre las motivaciones del supuesto incendiario. En una conferencia de prensa, sobre la noticia de que un problema de inmigración que afecta a la madre de Burkhart podría haber sido un factor, las autoridades se negaron a formular comentarios.

“Estamos completamente seguros en esta detención, pero nos queda mucho por hacer”, dijo el jefe de Policía Charlie Beck.

El ministerio alemán de Relaciones Exteriores dijo que su consulado de Los Angeles está en contacto con las autoridades estadounidenses en relación con el caso, pero se negó a formular más comentarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain