Empresario capacita miles

Durante 16 años ha preparado a muchos en computación e informática

Juan Rodríguez es  fundador y director ejecutivo de Integrated Digital Technologies (IDT).

Juan Rodríguez es fundador y director ejecutivo de Integrated Digital Technologies (IDT). Crédito: EFE

Juan Rodríguez es el fundador y director ejecutivo de Integrated Digital Technologies (IDT), empresa que durante 16 años ha capacitado a más de 27,000 personas en computación e informática en California.

“Nuestro público son las personas que trabajan en IT en las corporaciones, y también particulares que necesitan educación en computación en todos los niveles, desde lo básico hasta lo más avanzado y reciente”, dijo a Efe Rodríguez quien ha recibido múltiples reconocimientos por el aporte de IDT a sus empresas.

En sus sedes de Glendale y Santa Ana, este venezolano nacido en la ciudad de Maracaibo hace 45 años, se ha esforzado para convertir a su empresa en uno de los muy pocos centros de educación y entrenamiento respaldado por casi todas las gigantes de computación.

“Somos prácticamente la única institución en California que ofrece un currículo 100 % autorizado por Microsoft, IBM, Oracle, Novell, Cisco®, CWNP, Comptia, EC-Council, SCP, Intel, EMC, así como otros reconocidos proveedores, eso nos da una fortaleza bastante grande que las corporaciones han sabido apreciar”, relató el empresario, miembro además de Microsoft Engagement Team.

Durante los 16 años de labor empresarial, IDT ha facturado más de 30 millones de dólares, cifra que resulta bastante significativa para un inmigrante como Rodríguez quien llegó a EE.UU. en 1984, cuando estaba a punto de cumplir 18 años.

Por sus buenas calificaciones obtuvo una beca en su natal Venezuela, y comenzó a estudiar en Pasadena City College, pero un cambio en la cotización del dólar en su país obligó a la institución que lo había becado a cerrar sus programas de ayuda.

“Mi opción era regresar, porque mis padres no estuvieron de acuerdo en pagarme los estudios, pero me dije que yo no podía volver sin haber logrado lo que había venido a buscar y me quedé”, recordó.

Para pagar sus estudios y manutención comenzó a trabajar en varios lugares haciendo labores que solo le permitían ganar el salario mínimo. Se transfirió a California State University Los Angeles y allí se graduó en matemática aplicada, en 1988 y en 1989 obtuvo su título en ciencias de computación.

Desde entonces comenzó a trabajar tanto en corporaciones como en institutos de adiestramiento iniciando así su relación con la educación.

En 1995 dio un paso de fe en su trabajo y creó su empresa, la inició en una pequeña sede de 1,250 pies cuadrados, al final de su primer año se mudó a otra de 2,500, luego a un edificio de casi 3,500 después llegó a tener su instituto en un espacio de 7,000 pies, antes de mudarse a su sede actual que tiene unos 14,000 pies cuadrados.

Su empresa funciona básicamente en California, pero gracias a convenios que ha firmado con otras instituciones extiende su acción a estados como Texas, Nueva York, Virginia, Colorado y Florida.

“El crecimiento se ha dado a fuerza de trabajo y nuestra reputación ha crecido gracias a las buenas referencias que dan de nosotros nuestros clientes quienes ven los resultados de nuestra labor en unos trabajadores altamente capacitados para enfrentar cualquier reto tecnológico”, explicó Rodríguez.

Agregó que en los últimos años se han dedicado también a atender a las personas que han perdido su trabajo, entrenándolos en computación y los ayudándolos a conseguir un nuevo empleo.

“Aprendí el valor del esfuerzo y la educación, para mí esa ha sido la clave del éxito, he pasado momentos muy difíciles, pero nunca he dejado de creer que podemos lograr lo que nos proponemos siempre que luchamos con honestidad, trabajo, educación, mucha fe en Dios y en nosotros mismos”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain