Aparece ‘gasolina’ para transportar estudiantes

Con servicio hasta fin de semestre los estudiantes del kinder al grado 12 de Los Angeles

IM_20120110_NEWS_120119944

Crédito: AP

SACRAMENTO – Pese a que el gobernador Jerry Brown puso fin al transporte escolar a partir de este mes, debido a que el estado no obtuvo los ingresos esperados, los estudiantes del kinder al grado 12 de Los Angeles podrán seguir con este servicio, por lo menos en lo que resta del año escolar.

“Logramos encontrar los fondos y al menos por este año fiscal, continuaremos con el transporte escolar”, señaló Mónica Carazo, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD).

Carazo no precisó de dónde vinieron los fondos (alrededor de $38 millones que les recortaron), si se recurrió a las reservas del distrito o a ciertas piruetas contables para pagar el transporte escolar.

Lo que es un hecho es que en Los Angeles, 48 mil estudiantes continuarán contando con el servicio de transporte de sus casas a la escuela. De éstos, 13 mil son estudiantes de educación especial y 35 mil de las escuelas especializadas bajo mandato federal las cuales están obligadas a mejorar sus programas (magnet schools en inglés).

La eliminación del transporte escolar fue aprobado como un recorte automático a entrar en vigor en enero, en caso de que el estado no obtuviera ingresos adicionales. Los legisladores y el gobernador aprobaron el recorte en el presupuesto aprobado en junio de 2011, para ahorrarle al estado $248 millones.

En diciembre pasado, el Distrito Unificado de Los Angeles (LAUSD) entabló una demanda para bloquear el recorte al transporte escolar.

Se estima que los más afectados con la eliminación del transporte escolar son los niños de las comunidades rurales, los discapacitados y quienes viven en barrios de bajos ingresos.

En su plan de gastos para el 2012-2013, presentado la semana pasada, el gobernador Brown propuso la eliminación por completo y en forma definitiva del transporte escolar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain