El Real peligra en la Rosaleda

El Málaga tratará de arruinar el doble clásico en los cuartos de la Copa del Rey
El Real peligra en la Rosaleda
Jose Mourinho habla con sus merengues de cara al crucial partido de hoy, en la Rosaleda, donde enfrentarán a un crecido Málaga.
Foto: AP

BARCELONA, España (AP).- Se siente. Está cerca. Real Madrid y Barcelona necesitan dar un paso más para pactar un par de clásicos en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Madrid podría ser el primero en avanzar a esa ronda si hoy, como visitante, termina de liquidar al Málaga.

Los de Jose Mourinho remontaron dos goles en contra y se impusieron 3-2 en el choque de ida la semana pasada en su feudo del Estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho advirtió ayer que no se debe despreciar al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, más allá de que serán locales en la Rosaleda.

Para Mourinho, el Málaga tiene “legitimidad y credibilidad” para lograr la remontada en el marcador global.

“Obviamente pueden, les basta un 1-0 o 2-1 para estar en cuartos”, añadió Mourinho.

El Barcelona afrontará el jueves el duelo de vuelta contra Osasuna con mucha más tranquilidad, ya que goleó 4-0 al Osasuna en la ida.

Semejante diferencia vale para un Barcelona que fuera de casa ha venido penando esta temporada.

Los de Pep Guardiola han sumado apenas 13 de 24 posibles puntos en ochos partidos en calidad de visitante en la Liga española.

El domingo se dejaron empatar 1-1 sobre la hora en su visita al Espanyol, resultado que les dejó cinco puntos atrás del Madrid en la carrera por el título liguero.

El Madrid y el Barsa se midieron en la final de la pasada edición del torneo de copa, y fue en esa ocasión en la que los “merengues” consiguieron su único triunfo en los últimos duelos contra los azulgranas.

Mourinho indicó que la copa de este año ha perdido “un poquito de relevancia” para el Madrid.

“No tiene la misma importancia que el campeonato liguero, principalmente después de haberla ganado el año pasado”, sostuvo.

“La campaña de ‘podemos’ del Málaga tiene credibilidad, porque le basta con ganar para pasar de ronda. No hago rotaciones porque pienso que el equipo necesita jugar. No estamos en fase de acumulación de fatiga tras no jugar 15 días”, aseguró el portugués.

El Madrid tiene en duda la presencia de su delantero francés Karim Benzema, quien salió con una lesión en la pantorrilla derecha en el partido que los blancos golearon 5-1 al Granada el sábado.

Benzema ha anotado tres goles en sus últimos dos juegos.

En otros cruces también de la Copa del Rey, los modestos Mirandés y Alcorcón tratarán de hacer valer sus ventajas al jugar como visitantes. Valencia visitará mañana al Sevilla con un 1-0 a su favor.

El Mirandés, de la Tercera División, visitará el campo del Racing de Santander con la ventaja de 2-0. El Alcorcón supera por 2-1 al Levante.