Mav’s en la Casa Blanca

Obama rinde homenaje a los campeones de la NBA

Dirk Nowitzki, capitán de los Mavericks, muestra la camiseta que le fue obsequiada al presidente Obama.

Dirk Nowitzki, capitán de los Mavericks, muestra la camiseta que le fue obsequiada al presidente Obama. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (AP). – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer a los Mavericks de Dallas para brindarles un reconocimiento como equipo campeón de la NBA, durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca en horas de la mañana.

“Esto fue un triunfo inolvidable, una gran victoria”, declaró Obama, mientras el dueño de los Mavericks, Mark Cuban y las estrellas del equipo, incluyendo a Dirk Nowitzki miraban al Presidente. “Es muy triste que los Toros de Chicago no esten aquí, será el próximo año”, comentó Obama en son de broma.

“Ellos saben cómo ganan los buenos equipos”. “No sólo brincando alto o corriendo rápido, sino encontrando el hombre abierto, trabajando juntos, quedándose mentalmente bien, siendo comprensivo el uno con otro y jugando inteligentemente”, para Obama, así ganó Dallas.

“Acabaron con los mejores equipos de la liga, incluyendo al Heat de Miami, quien tuvo un poco de atención el año pasado”, agregó el mandatario.

La ceremonia de ayer reflejó la situación actual de a liga tras el cierre patronal y la determinación de Cuban que lo hizo posible.

Tradicionalmente, las visitas a la Casa Blanca toman lugar cuando el equipo campeón visita a los Wizards. Pero con una temporada tan corta, los Mavericks no jugarán en Washington D.C. este año, pero Cuban insistió en que se llevara a cabo de alguna manera.

“Es difícil decirle que no a Mark Cuban”, dijo Obama.

La nota negativa de la visita de los campeones a la mansión presidencial de los Estados Unidos la dio Delonte West.

El novato que fue firmado antes del inicio de la temporada, y que nació, se desarrolló como basquetbolista y precisamente reside en Washington, no asistió a la ceremonia por tener antecedentes penales.

Según trascendió, la solicitud, supuestamente, fue hecha por la Casa Blanca y fue atendida por el equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain