Selig recibirá oferta para seguir en la MLB

Los propietarios de equipos quieren que el comisionado prosiga en el puesto

Bud Selig comisionado de la Major League Beisbol.

Bud Selig comisionado de la Major League Beisbol. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP) Los propietarios de equipos quieren que el comisionado Bud Selig prosiga en el puesto y le ofrecerán una renovación de contrato durante las reuniones que tienen previsto esta semana en Phoenix.

ESPN.com, que adelantó la primera versión sobre la renovación, informó que a Selig se le ofrecerá otro mandato en las reuniones que se realizará el miércoles y jueves.

Dos dueños de clubes, que pidieron no ser identificados para no provocar ser criticados por Selig, confirmaron el martes a The Associated Press que al comisionado se le pedirá que acepte un nuevo mandato.

Comisionado desde septiembre de 1992, luego que los clubes precipitaron la salida de Fay Vincent, Selig podría dejar atrás a Kenesaw Mountain Landis con el período más largo en el cargo si llega a estar en funciones hasta septiembre de 2016.

Selig, quien en julio cumplirá 78 años, ha dicho reiteradamente que planea apartarse del puesto en diciembre, pero al mismo tiempo suele indicar que nadie le cree la palabra.

Después de haber dicho que no aceptaría el puesto, recibió el aval para un mandato de cinco años como comisionado permanente en 1998 y se apartó del manejo de los Cerveceros de Milwaukee, el club que adquirió en 1970 y que su familia vendió en 2005.

Los dueños votaron a favor de retenerlo en noviembre, con un mandato hasta 2006. Lo volvieron a ampliar en agosto de 2004 para abarcar hasta 2009. Aunque en 2006 dijo que en principio planeaba jubilarse al final de esa gestión, en enero de 2008 aceptó una extensión hasta 2012.

Previo al séptimo juego de la última Serie Mundial el pasado octubre, Selig dijo nuevamente que contemplaba retirarse. Sentada en la primera hilera de la sala donde se realizaba una rueda de prensa, Sue Selig hizo un ademán negativo.

“Comenzando con mi esposa, me da felicidad o tristeza decir que ella se siente algo escéptica”, señaló.

Su continuidad como comisionado encuentra a las mayores en medio de una era de esplendor, en el que los dueños y jugadores acaban de pactar un nuevo convenio laboral.

Los dueños también aprobarían el cierre final de la venta de los Padres de San Diego de John Moores a Jeff Moorad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain