Wizards salen de su mala racha

Washington gana su primer juego de temporada a costa de los Raptors
Wizards salen de  su mala racha
Trevor Booker (35) logra una clavada sobre dos defensas.
Foto: AP

WASHINGTON (AP).- Rashard Lewis y Nick Young encestaron anoche 15 puntos cada uno para llevar a los Wizards de Washington a su primera victoria de la campaña luego de ocho derrotas, con un triunfo por 93-78 sobre los Raptors de Toronto.

Luego del peor arranque en la historia del equipo, el entrenador Flip Saunders dejó a Andray Blatche y a Lewis en la banca al comienzo del partido.

Es la primera vez en esta temporada que Blatche no entra en el quinteto titular.

Antes del juego, un representante del equipo dijo que Blatche tenía una lesión en el hombro derecho y que su participación se definiría en función de cómo se fuera desarrollando el encuentro.

Trevor Booker y Chris Singleton comenzaron en sus posiciones, pero Blatche y Lewis, quien no jugó el domingo por una dolencia en la rodilla derecha, entraron a tres minutos de comenzado el primer cuarto.

Blatche logró nueve puntos y ocho rebotes en 25 minutos.

Por los Raptors, el brasileño Leandro Barbosa anotó 12 puntos, bajó nueve rebotes y tuvo una asistencia en 20:43 minutos de acción.

Dirk Nowitzki anotó 18 puntos y los Mavericks de Dallas alcanzaron el promedio de .500 al aplastar 100-86 como visitantes a los Pistones de Detroit.

Los campeones Mavericks (5-5) iniciaron en flojo nivel la defensa del título al perder cuatro de sus primeros cinco partidos, pero desde entonces se han recuperado. La de ayer fue su primera victoria en calidad de visitantes.

Shawn Marion anotó 14 puntos y Vince Carter aportó 11 para Dallas, que llegó a ponerse arriba por hasta 28 puntos en la segunda mitad.

Will Bynum fue el máximo anotador de Detroit con 20 puntos. Los Pistones (2-8) llevan cinco derrotas seguidas y esta fue la menos despareja al final gracias a un intento de remontada en el último período.

Los Mavericks, que jugaron sin su base lesionado Jason Kidd, tuvieron parciales de 13-0 en el primer cuarto y 16-0 en el tercero.

En Minneápolis, Derrick Rose anotó un récord personal de temporada de 31 puntos junto con 11 asistencias para superar en un duelo emocionante de bases al español Ricky Rubio y los Toros de Chicago vencieron 111-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Luol Deng logró 21 puntos y 11 rebotes y Kyle Korver anotó 13 puntos tras empezar como suplente en los Toros, que iban camino a una paliza hasta que Rubio encabezó la remontada de los Wolves.