Arraigan al ‘Gato’ Ortiz

Dictan detención domiciliaria de 30 días al exportero del Monterrey

Las autoridades investigan el grado de involucramiento de Omar Ortiz en secuestros.

Las autoridades investigan el grado de involucramiento de Omar Ortiz en secuestros. Crédito: AP

MONTERREY, México (EFE/NTX).- El exguardameta Omar el “Gato” Ortiz permanecerá 30 días bajo detención domiciliaria para definir la investigación sobre los dos secuestros en los que se le involucra, informó ayer la Fiscalía del estado de Nuevo León.

“Ortiz participó en el secuestro de dos comerciantes, uno de ellos era un vecino que vivía en su colonia [barrio]”, informó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sobre la investigación que culminó con la captura del portero el sábado pasado.

Para dar tiempo a las autoridades de ampliar las indagaciones por ese delito, el exportero del Monterrey deberá permanecer al menos 30 días detenido en un domicilio, agregó la fuente.

El lugar donde Ortiz cumplirá su prisión preventiva no será revelado por la Fiscalía debido a que el exportero de Rayados y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.

Las autoridades destacaron que Ortiz recibió alrededor de 100 mil pesos (unos 7,400 dólares) por ayudar con información para el secuestro de los comerciantes.

El portavoz de la Fiscalía rechazó que Omar Ortiz esté implicado en el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el pasado en noviembre de 2011, y posteriormente liberado sin pago de rescate debido a que la banda del Cartel del Golfo consideró que el plagio atraería mucha atención por las autoridades.

Ortiz, de 34 años, confesó que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cartel del Golfo, que tenía su centro de distribución y de operaciones en el barrio Tres Ríos, del municipio metropolitano de Guadalupe.

El exguardameta está inhabilitado para jugar al futbol profesional desde abril de 2010, cuando fue sancionado por dar positivo en una prueba antidopaje que se practicó en el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana.

“Desde el mes de marzo del 2010, el “Gato” Ortiz no tiene ninguna relación laboral con Rayados”, señaló Everardo Valdez, portavoz del Club Rayados de Monterrey. Su inhabilitación concluiría el próximo mes de abril del presente año.

Hasta su suspensión, que terminará en abril próximo, Omar Ortiz pertenecía al Monterrey (2010) y jugó en el Celaya (2001-02), Monterrey (2002-03), Jaguares (2003-08) y Necaxa (2008-09).

Jugadores de los Jaguares se mostraron sorprendidos por la situación del “Gato” Ortiz, quien jugó con el equipo de Chiapas hace algunos torneos, y muchos prefirieron no hablar del caso porque están incrédulos.

El defensa central y seleccionado de Chile, Ismael Fuentes Castro, manifestó: “Todavía no puedo creer lo que está pasando con el ‘Gato’, por lo que preferiría no comentar, sino más bien recordar a Ortiz como el buen compañero, de entrega y de buena disposición en cada entrenamiento”.

Mientras tanto, el actual portero de los Jaguares, Édgar Hernández, confesó sentirse triste por la situación que vive Omar Ortiz, “es un tema delicado, no tengo palabras para expresar una opinión, es difícil para su familia”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain